Como seguir pedaleandole a la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1949 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SEGUIR PEDALEANDOLE A LA VIDA

La pérdida de un ser querido, obviamente, es algo que sabemos que puede ocurrir. Pero creo que nadie está preparado para que ese ser querido sea un hijo. Cuando se toma conciencia de que ya no habrá un futuro para él, que se fue repentinamente, que todo el esfuerzo, vivencias, alegrías, proyectos y sueños se desvanecen…, se esfuman en una espesa neblinallamada muerte…, la incomprensión e impotencia invaden nuestros cuerpos, las piernas aflojan y salta esa pregunta en nuestras mentes: ¿ que hacer …, como seguir ante tremendo golpe…, ante tan valiosa pérdida?.
Todos los familiares que perdimos a nuestros hijos, hermanos, primos, sobrinos, padres o amigos, en esa terrible noche del 30 de diciembre del 2004 en el micro-estadio de RepúblicaCromañón, tuvimos esos sentimientos de incomprensión ante esas pérdidas ridículas, totalmente evitables y en donde privó la desidia y la codicia humana mas allá del respeto por la vida de tantos adolescentes que por querer participar del recital de la banda Callejeros, pasaron por el peor momento de sus vidas, a temprana edad y con recuerdos que perdurarán por el resto de sus vidas, en aquellossobrevivientes que vivieron ese infierno dentro de una real Cámara de Gas.
Pero, volviendo a la pregunta inicial: ¿Cómo hacer para seguir adelante?
Entonces, luego de los primeros momentos de desesperación, profundo dolor y no aceptación de la triste realidad, vamos buscando distintos caminos para encontrar la respuesta.
Desde que nacemos, desde que formamos parte de este mundo, todos tenemos unrecorrido.., un viaje a realizar. A medida que uno crece, van apareciendo en nuestras vidas distintas situaciones que por inexplicables y sorpresivas, nos van mostrando con alegrías y tristezas, cual es ese…, nuestro camino.
Si imaginamos comparar nuestra vida con una bicicleta, se podría decir que la rueda es la vida, que gira y gira recorriendo caminos, mayormente a pleno sol, en alegría, y otrasveces, teniendo que pasar por fuertes tormentas. A veces, transitamos cuesta arriba, haciéndose pesado el trayecto, y otras veces, uno se deja llevar sin esfuerzo alguno.
El motor de esa bicicleta de la vida es el piñón. Es la pieza que transmite nuestros deseos y sensibilidades a la rueda que gira y gira. A esa vida que no para. Ese piñón es Dios, que conoce nuestros sentimientos y lotransforma en vida.
El piñón se conecta permanentemente con nosotros a través de los eslabones de la cadena que en un recorrido sin fin, podrían representar cada día, cada minuto, cada momento de nuestras vidas.
Otra parte importante de la bicicleta es, sin duda, el sistema de cambios, que se le incorporan para transmitir nuestros sentimientos, nuestras fortalezas, nuestra voluntad, permitiendo quenuestra vida sea transitada con mayor o menor esfuerzo, con mayor o menor dificultad.
Y por último, tenemos al freno, que serían nuestras limitaciones…, esos límites que hay que saber ponerle a la vida.
Mientras todo gire armoniosamente…, mientras cada parte integrante de esa bicicleta de la vida se mueva y se desplace sin sobresaltos…, sin caídas…, sin accidentes…, la bicicleta nos llevará haciaadelante sin dudarlo, buscando el camino que nos parezca ser el correcto.
Tendrá pausas para descansar…, para reflexionar hacia donde ir…, para orientarnos en días con neblinas. A veces se irá lento, otras con mucha velocidad, y otras con penosas y difíciles subidas que dependerán del cambio que utilicemos para poder afrontarlo con el menor esfuerzo posible, acorde con nuestras posibilidades.Pero es difícil pensar que no habrá piedras en el camino que nos hagan perder el equilibrio…, o pinchaduras que nos hagan detener…, o pozos que nos hagan caer. Solo será cuestión de volver a colocar la cadena al piñón o cambiar el cable del freno que se cortó, o emparchar la cubierta, para poder seguir haciendo girar esa rueda de la vida, firmemente unida a ese piñón fuerte y seguro que...
tracking img