Como seleccionar un proveedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION CON LOS PROVEEDORES

Una organización y sus proveedores se benefician mutuamente y aumenta la capacidad de ambas partes de crear riqueza.

El proveedor sobrevive gracias al comercio que realiza con la organización. Su supervivencia depende de esta, ayudándose mutuamente y atendiendo las necesidades de la otra parte. Se logra optimizar el beneficio mutuo de la relación y la eficaciade las dos organizaciones.

La empresa necesita tener confianza con los proveedores y una buena relación entre si para un buen funcionamiento.

Beneficios claves del principio en relación con los proveedores.
Incrementar la capacidad para crear riquezas por todas las partes. Una mejora en la coordinación con los proveedores, produce mejor un producto o servicio final al estar bien encaminadodesde el principio. Una mayor satisfacción del cliente, se traduce en un aumento de las ventas. Lo que es beneficioso para ambas partes.

Flexibilidad y velocidad para sumarse a las respuestas de un mercado cambiante o a las necesidades y expectativas de los consumidores. Al estar integrados con la organización los proveedores, han de adaptarse rápidamente con las necesidades de la empresa siquiere mantener su nivel de negocio o aumentarlo.

Si el proveedor no es capaz de satisfacer las necesidades de la empresa, no se pudran satisfacer las necesidades de los consumidores.

El proveedor en sus planes de futuro, debe incluir los planes de futuro de sus clientes para determinar cual es el mejor plan de futuro que puede llevar a cabo.
establecer el desarrollo y mejora de lasactividades.

Para adaptarse a las necesidades de la empresa lo mejor es extender la gestión de la calidad en ambos sentidos para ahorrar costes, y conseguir las decisiones más adecuadas. La mejora continua en esta faceta mejora la calidad final del servicio y la gestión de las partes. El proveedor y la empresa con las adecuadas y buenas relaciones logran conceder confianza a sus clientes.
¿Cómo elegiros proveedores de su empresa?

Gran parte del éxito de su negocio dependerá de contar con buenos proveedores.Como el término lo dice, un proveedor es un agente económico que entrega o provee materias primas, insumos, materiales o servicios. Un buen proveedor, entre otros aspectos, es capaz de relacionarse correctamente con sus clientes y cumplir con los plazos de entrega pactados.
En el caso delas pequeñas y medianas empresas, muchos proveedores son elegidos al azar, ya sea por su proximidad geográfica al negocio o bien por la recomendación de terceros. No obstante, una mala elección puede terminar con el cierre del negocio.
Por ello los especialistas recomiendan considerar algunos aspectos clave a la hora de elegir a su proveedor.

1.- Infórmese sobre la empresa. Parta, primero porpensar que proveedor o proveedores se acercan más a sus necesidades. Luego examine algunos aspectos esenciales de sus candidatos; ¿Quiénes son? ¿Cómo se estructuran? ¿Cuáles son las tarifas de sus productos y las condiciones de pago? ¿Disponen de los recursos necesarios para proveer de forma eficaz? ¿Son parte, además, de una cadena de distribución mayo?

2.- Obtenga referencias. Un proveedorserio y responsable no tendrá problema en entregar información de sus clientes. Es fundamental que analice quiénes son y cuál es su nivel de satisfacción respecto a los servicios y productos entregados por la empresa, así como del cumplimiento de los plazos de entrega, de la tecnología y avances utilizados, entre otros aspectos. ¿Su proveedor goza de buena reputación entre sus clientes?

3.-Póngalos a prueba. La mejor referencia de su potencial proveedor consistirá en ponerlo a prueba. Durante el proceso, podrá ver si cuentan con canales de comunicación eficaces (tanto durante las etapas de pedido como en la venta, la entrega y postventa del producto), si cumplen los plazos pactados, si los productos llegan en buen estado, etc. Un buen proveedor contará necesariamente con un sistema de...
tracking img