Tienes que saber la diferencia entre muestra y recolección de datos porque viene en relación de columnas

¿CÓMO SELECCIONAR UNA MUESTRA? EQUIPO 1

1-. Lo primero que se tiene que plantear es elquiénes van a ser medidos, lo que corresponde a definir la unidad de análisis –personas, organizaciones o periódicos-. Se procede después a delimitar claramente la población con base en los objetivosdel estudio y en cuanto a características de contenido, de lugar y en el tiempo.

2. La muestra es un subgrupo de la población previamente delimitada- y puede ser probabilística y no probabilística.3. El elegir qué tipo de muestra se requiere, depende de los objetivos del estudio y del esquema de investigación.

4. Las muestras probabilísticas son esenciales en los diseños de investigaciónpor encuestas, en donde se pretenden generalizar los resultados a una población. La característica de este tipo de muestra, es que todos los elementos de la población tienen al inicio la mismaprobabilidad de ser elegidos, de esta manera los elementos muestrales tendrán valores muy aproximados a los valores de la población, ya que las mediciones del subconjunto, serán estimaciones muy precisas delconjunto mayor. Esta precisión depende del error de muestreo, llamado también error estándar.

5. Para una muestra probabilística necesitamos dos cosas: determinar el tamaño de la muestra yseleccionar los elementos muestrales en forma aleatoria.

6. El tamaño de la muestra se calcula con base a la varianza de la población y la varianza de la muestra. Esta última expresada en términos deprobabilidad de ocurrencia. La varianza de la población se calcula con el cuadrado del error estándar, el cual determinamos. Entre menor sea el error estándar, mayor será el tamaño de la muestra.

7.Las muestras probabilísticas pueden ser: simples, estratificadas y por racimos. La estratificación aumenta la precisión de la muestra e implica el uso de submuestras para cada estrato o categoría que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Como seleccionar una muestra. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Seleccionar-Una-Muestra/1110151.html

MLA

"Como seleccionar una muestra" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Seleccionar-Una-Muestra/1110151.html>.

MLA 7

"Como seleccionar una muestra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Seleccionar-Una-Muestra/1110151.html>.

CHICAGO

"Como seleccionar una muestra." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Seleccionar-Una-Muestra/1110151.html.