Como sembrar y rescatar en los niños de 4 a 5 años las normas civicas y cuidadanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta propuesta está basada en la creación y formulación de los valores básicos que desde la infancia se deben inculcar para un mejor desarrollo de lapersonalidad del infante.
Esta formación le dará los parámetros y reglas de juego para su convivencia desde los primeros años de vida, dichas normas yvalores se infundirán en ese pequeño individuo para que en un futuro, este en capacidad de enfrentarse a los posibles obstáculos de la vida cotidiana de nuestrasociedad.
Es evidente la pérdida de las normas de urbanidad y cívicas pues vemos que en la actualidad desde los hogares ya no se tiene en cuenta lossímbolos patrios que son los que nos identifican como un gran país; por esta razón es importante concientizar a la familia para que inculque el respeto y valorhacia las normas de urbanidad y cívicas; comprometer al maestro para que refuerce en el niño los conocimientos de normas de comportamiento.
Debemosconstruir e interiorizar el respeto como norma de convivencia; aprender a cooperar y a vivir en grupo, expresar nuestras ideas y sentimientos a través dellenguaje oral y grafico. Con la tolerancia aprender a convivir con los demás fomentar las expresión de sentimientos positivos como la alegría, ternura,admiración y permitirle la expresión de sentimientos negativos como la rabia los celos para contribuir al equilibrio de la personalidad del niño y unja adecuadarelación con los demás.
Con las normas de urbanidad debemos afianzar los conocimientos de las normas de urbanidad y crear conciencia de su importancia.
tracking img