Como ser buenas administradoras de los bienes que dios nos da

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SER BUENAS ADMINISTRADORAS DE LOS BIENES Y FINANZAS QUE DIOS NOS DA

Muchos hijos e hijas de Dios creen que simplemente basta ser buenos, agradables, carismáticos servir, ir a la Iglesia, cumplir, tener buenas relaciones y exitosos en diferentes areas de la vida lo es todo y sus finanzas estan por el suelo..
El manejo de las finanzas personales son determinantes en todas las áreas de lavida. Como manejamos nuestras finanzas y bienes, determinará la felicidad con Dios y con nuestra familia.
Este tema muestra la triste historia de un hombre bueno y fiel a Dios pero que dejó en bancarrota a su familia por no cuidar sus finanzas:
La Biblia nos habla del caso de una mujer, cuyo esposo era un buen siervo de Dios, fiel, entregado, dedicado a servir a Dios pero….Endeudado. Veamos elpasaje: 2 Reyes 4:1-7
“La viuda de un miembro de la comunidad de los profetas le suplicó a Eliseo:—Mi esposo, su servidor, ha muerto, y usted sabe que él era fiel al Señor. Ahora resulta que el hombre con quien estamos endeudados ha venido para llevarse a mis dos hijos como esclavos. —¿Y qué puedo hacer por ti? —le preguntó Eliseo—. Dime, ¿qué tienes en casa?—Su servidora no tiene nada en casa —lerespondió—, excepto un poco de aceite. Eliseo le ordenó:
—Sal y pide a tus vecinos que te presten sus vasijas; consigue todas las que puedas.  Luego entra en la casa con tus hijos y cierra la puerta. Echa aceite en todas las vasijas y, a medida que las llenes, ponlas aparte. En seguida la mujer dejó a Eliseo y se fue. Luego se encerró con sus hijos y empezó a llenar las vasijas que ellos lepasaban.  Cuando ya todas estuvieron llenas, ella le pidió a uno de sus hijos que le pasara otra más, y él respondió: «Ya no hay.» En ese momento se acabó el aceite. La mujer fue y se lo contó al hombre de Dios, quien le mandó: «Ahora ve a vender el aceite, y paga tus deudas. Con el dinero que te sobre, podrán vivir tú y tus hijos”.

Cómo manejamos las finanzas y el tiempo determinan muchos factoresen nuestra vida interna: Hay un mundo interior que nadie ve, pero que se puede determinar por la forma que manejamos algunas cosas externa y dan indicativos claves en la vida de una persona, es la manera como administra su tiempo y su dinero.
Pablo dice en la iglesia de Efeso: en Efesios cap. 5: v. 15 ” Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios,aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.  Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor”.

Áreas en que se palpa el grado de sabiduría de una persona:
Relación con Dios. Consejo. Tiempo. Dinero.

Volviendo al caso en la biblia :
El esposo de esta mujer fue un siervo de Eliseo. “Mi esposo, su servidor”: Este hombrefue  muy importante, estaba al lado de un líder muy influyente, conocía la Palabra de Dios, había visto el poder de Dios en acción y contempló la misericordia de Dios muy cerca de si. Pero no se entrego por completo y cometió el error de endeudarse.- El peligro es movernos cerca del poder de Dios sin dejar que ese poder nos toque en la vida práctica.
El esposo de esta mujer  era Fiel a Dios. “ yusted sabe que él era fiel al Señor”: Reverente, temeroso, constante. Fidelidad necesita proyectarse más alla de simplemente demostrar que amamos lo que hacemos, sino que amamos a aquellos con quienes vivimos, amamos nuestra vida espiritual y la cuidamos.
El esposo de esta mujer murió: Sabemos que la pérdida de un ser querido es algo muy doloroso, pero el dolor aumenta cuando quién muere es elsustento o  Proveedor principal de la familia.  Hay dolores que son intensos pero que con el tiempo se atenúan pero hay dolores que con el tiempo se intensifican por que llegan mezclados con una estela de consecuencias que pudieron prevenirse y no se hicieron.
Este siervo de Dios era: BUENO, JUSTO, FIEL Y ENTREGADO PERO………ENDEUDADO.
Vivimos En una cultura donde las deudas forman parte regular...
tracking img