Como ser buenos padres hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADONDE VA LA JUVENTUD.
Nuestra generación quizo dar lo mejor a los niños y jóvenes. Tuvimos grandes sueños para ellos. No queríamos que tuvieran las dificultades por las que habíamos pasadonosotros.
Algunos padres colocaron Tv y computador en las habitaciones de sus hijos. Otros colmaron de actividades a sus hijos matriculados en cursos de inglés, informática, etc. Todas eran excelentesintenciones, solo que algunos no sabían que nos niños necesitan tener infancia, que van de inventar, correr riegos, frustrarse y maravillarse por la vida. Creamos un mundo artificial para los hijos ypagamos un precio carísimo. Veamos algunas consecuencias:
* Estamos obstruyendo la inteligencia de los niños y adolescentes. Esperábamos que en el siglo XXI los jóvenes fueran más solidarios,emprendedores y que amaran el arte de pensar. Pero muchos viven aislados, sin proyectos de vida.
En los colegios, la situación es peor. Maestros y alumnos conviven durante años en las aulas, pero son extrañosentre sí. Se esconden detrás de los libros, de los computadores. Pero la culpa es del sistema educativo que venimos arrastrando desde hace siglos.
Los jóvenes aprenden a resolver problemasmatemáticos, pero no saben resolver sus conflictos existenciales. Se les enseña a hacer cálculos y solucionarlos pero la vida está llena de contradicciones, las cuestiones emocionales no pueden calcularse, nidan una solución exacta. No se preparan los jóvenes para lidiar con las decepciones, ya que se les educa solamente para el éxito. Vivir sin problemas es imposible.

* Un mal uso de las funcionesde la memoria. Estamos obstruyendo la inteligencia de los jóvenes y el placer de vivir con el exceso de información que les ofrecemos, pues nuestra memoria se ha transformado en un depósito de datosinútiles. El conocimiento se ha multiplicado y el número de centros de enseñanza ha crecido como en ninguna otra época, pero no estamos fomentando pensadores. No es casualidad que hayan perdido el...
tracking img