Como ser competitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEI: Teculután
Curso: Administración 1
Tutor: Lic. Alfredo Hernández Vega
Día: Domingo

¿COMO SER COMPETITIVO?

Nombre: María Fernanda Espinoza Barillas
7to. Trimestre.
Carne: 10192012
Fecha: 24/07/2011

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivocomprender la importancia de la competitividad en la empresa y los negocios, para lo cual es necesario hacer un recorrido por las distintas reglas o sugerencias para poner a nuestra empresa o negocio un paso delante de las demás.

Para este fin analizaremos los diferentes características que debemos poseer para volvernos más competitivos tanto personal como laboral, por ejemplo: El desarrollo de lacreatividad, la superación de nuestros temores, La constancia, etc.
¿CÓMO SER COMPETITIVO?

Ser competitivo puede ser un impulso de superación, el cual está relacionado con la supervivencia, ya que en la vida hay que superar diversas pruebas, en donde de ser superadas se obtiene como recompensa la satisfacción de haberlo logrado.

En la actualidad uno de los requisitos para ser aceptados en untrabajo es ser competitivos, por lo que se vuelve una obligación. Las personas que no son competitivas estarán siempre en el mismo lugar, siempre esperando que la suerte les llegue.

He llegado a la conclusión que para ser competitivo es necesario tener las siguientes características:

Desarrollar la creatividad, debemos ser creativos siempre en lo que realizamos, la creatividad nos ayudara acrecer como personas, debemos tener en cuenta que la creatividad hace que no nos quedemos estancados y sobre todo nos ayuda a ser competitivos.

Superar nuestros temores: Todos en algún momento de nuestra vida hemos pasado por momentos difíciles, para ser competitivos debemos superarlos.

Desarrollo y Evolución constante: Ser constante es un es un factor importante para ser competitivo, el serconstante es esforzarnos cada vez más por lo que queremos lograr, Desarrollarnos y evolucionar tanto en el aspecto personal como laboral nos ayudar a ser personas competentes.

Ser Positivos: el ser positivo sin duda alguna no puede faltar, el ser positivo nos hace personas optimistas y carismáticas, las personas competitivas son optimistas.

Espíritu competitivo: Tener una sanacompetitividad en el que sobre salga nuestro deseo de ser cada vez mejores personas y no sobre salga la envidia ni el resentimiento aceptar que siempre habrá personas mejores o peores que nosotros.
Comenzar por aceptar que todo cambia. Nada es permanente. Lo único seguro es que todo cambiara y la velocidad es un factor de esta época. Todos queremos las cosas inmediatamente.
Cada día tiene que aprender algo.El aprendizaje de por vida es la única manera de competir. Invertir en nuestro crecimiento, desarrollo y capacitación. Cuanto más sepamos más útil y competitivos seremos.
¿Estamos preparado? Muchas cosas han cambiado con el tiempo. ya para siempre. La pregunta a la que tenemos que responder ¿Estamos preparado? Y no valen excusas. No puede perder tiempo en preguntarse si los demás estanpreparados. Usted tiene que vivir, aprender, trabajar, divertirse y agregar valor a su vida cambiando, adaptándose a este mundo cambiante.
Percibir la realidad. La realidad es la misma para todos pero la percepción que hace cada uno, si es diferente. Suceda lo que suceda a su alrededor, usted tiene que crear una poderosa VISIÓN de lo que quiere lograr. Planifique y comience con hacer la primera acciónhacia el logro de su objetivo. Miles de acciones, miles de piedritas pueden crear una muralla.
Ofrezca soluciones y no acusaciones. Visualice alternativas validas y hágase fama de una persona que resuelve problemas. Solucione las situaciones inmediatamente. Este disponible, sea creativo y vaya mas allá del servicio normal que se brinda al cliente. Preguntese continuamente: Percibe mi público que ha...
tracking img