Como ser competitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD GALILEO.
FISSIC – IDEA.
Licenciatura en Informática y Administración de Negocios.
Administración I Jornada Unica.
CEI Malacatán San Marcos.
Tutor : Licenciado Otto Gordillo

COMO SER COMPETITIVO


Ariza Ovalle Marco Aurelio.
Carnet: .
Malacatán Julio 2010.

INDICE

Introducción Pagina 2
Constante innovación Pagina 3
Estar siempre atentos almercado Pagina 3
Conocer bien a nuestros clientes Pagina 4
Buscar la diferenciación Pagina 4
Buscar ventajas competitivas Pagina 5
Practicar la calidad total Pagina 5
Ofrecer un buen servicio al cliente Pagina 5
Capacitación constante Pagina 6
Cultura de productividad Pagina 6
Conclusión Pagina 7
Bibliografía Pagina 8

INTRODUCCION

El siguientetrabajo tiene como objetivo comprender la importancia de la competitividad en la empresa y los negocios, para lo cual es necesario hacer un recorrido por las distintas reglas o sugerencias para poner a nuestra empresa o negocio un paso delante de las demás.
Para este fin analizaremos los diferentes pasos que se siguen para volvernos más competitivos como empresarios, por ejemplo: la constanteinnovación, la atención al mercado, conocer a nuestros clientes, etc.

REGLAS PARA SER MÁS COMPETITIVO.
Constante innovación
Hoy en día, el ciclo de vida de un producto es muy corto, por lo que se hace necesario innovar y lanzar constantemente nuevos productos al mercado.
Lanzar un nuevo producto, no necesariamente significa tener que crear uno totalmente nuevo, sino que al producto que ya tenemos,podemos agregarle nuevas mejoras, nuevas características, nuevas funciones, nuevas utilidades, nuevos atributos, nuevos beneficios; por ejemplo, podemos lanzar nuestro antiguo producto, pero con un nuevo envase, una nueva etiqueta, un nuevo diseño, etc.
Asimismo, no sólo debemos innovar en nuevos productos, sino también, en todo lo relacionado a éste, por ejemplo, cambiando el diseño del logotipode nuestra marca, lanzando nuevas ofertas, nuevas promociones, brindando nuevos servicio adicionales, etc.
Siempre debemos mantenernos en constante innovación y cambio, aún si todo parezca ir bien, debemos saber que los consumidores siempre terminan dejando atrás lo repetitivo, y buscando lo novedoso.
Estar siempre atentos al mercado
Siempre debemos estar atentos a todo lo que suceda en elmercado, así como tratar siempre de prever sus posibles cambios.
Por ejemplo, debemos estar atentos a las nuevas oportunidades de negocio, a las nuevas necesidades, nuevas preferencias, nuevos gustos, a las nuevas tendencias, nuevas modas, a las nuevas tecnologías, a los movimientos de la competencia, a sus nuevas estrategias, etc.
Y luego, adaptarnos rápidamente a los cambios, reaccionarrápidamente antes los problemas o amenazas, y aprovechar las oportunidades.

Conocer bien a nuestros clientes
Siempre debemos tratar de conocer bien a nuestros clientes, conocer sus necesidades, preferencias, gustos, hábitos, deseos, expectativas, etc.
Debemos tratar de descifrar por qué nos prefieren a nosotros en vez de la competencia, y también, qué es lo que no les gusta de nosotros o consideran queestá mal.
Para ello podemos realizar pequeñas encuestas, por ejemplo, poniendo un buzón de sugerencias; hacerles pequeñas entrevistas informales a modo de conversación, por ejemplo, al momento de atenderlos, o entregarles los productos; o crear bases de datos, en donde nos permita conocer las preferencias o hábitos de cada uno.
De ese modo, al conocer bien a nuestros clientes, podremosofrecerles un trato personalizado, ofrecerles productos de acuerdo a sus necesidades o preferencias específicas, crear ofertas que estén a su altura, etc.
Y, por otro lado, saber en qué debemos mejorar, qué debemos cambiar, que debemos evitar o quitar.
Buscar la diferenciación
Siempre debemos procurar ofrecer una diferenciación, es decir, ofrecer algo que nuestros competidores no ofrezcan.
Esta...
tracking img