Como ser integro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos, yoafirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, como hablé a David tu padre, diciendo: No faltará varón de tu descendencia en el trono de Israel”.

1 Reyes 9: 4, 5

No podemos negar que antesde encontrarnos con Dios la mayoría de nosotros ni siquiera pensaba en vivir una vida integra. A lo mejor y ni sabíamos que era integridad, pero por nuestra naturaleza pecadora y con nuestra vidaacomodada en este mundo de infidelidades, no nos importaba el hecho de tratar de ser íntegros.

Pero cuando nos encontramos con Jesús nuestra vida cambia, nuestro estilo de vida sufre una transformaciónque no lo puede hacer ningún hombre, sino solo el Poder de Nuestro Dios Todopoderoso.

Ese encuentro con Jesús nos da una nueva perspectiva de la vida, nuestros ojos son abiertos y es ahí en dondevemos la necesidad de vivir una vida integra para Dios, la necesidad de agradar a aquel que nos salvo y porque quien ahora vivimos.

Es por esa razón que el tema de cual quiero tratar esta vez essobre: “La Integridad” así que este tema va dedicados a todos aquellos que han sido llamados a vivir una vida integra, lo cual vamos a aprender ahora.

Pero antes vamos a definir:

¿QUÉ ESINTEGRIDAD?
Hay varias definiciones acerca de la palabra Integridad, entre ellas tenemos:

Cualidad de la persona que cumple con rectitud los deberes de su cargo o posición.
A lo que no le falta nada, queestá completo. Recto, probo, intachable. ¿Que significa íntegro, (gra)? (Del lat. intĕger, -gra).
adj. Que no carece de ninguna de sus partes.

adj. Dicho de una persona: Recta, proba, intachable.Es difícil hablar de integridad cuando humanamente nos cuesta agradar a Dios, mayormente cuando nosotros los jóvenes estamos bajo diferentes presiones como por ejemplo:

Nuestras Amistades: Si...
tracking img