Como ser maestro de ceremonias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Maestro de Ceremonias debe diseñar, programar, organizar y desarrollar el programa, tiempos y protocolo de bodas, secuencias del evento; lo que significa que es necesario que se reúna previamente(se recomienda 2 semanas antes de la boda) con la pareja de novios, a fin de diseñar el protocolo, el que luego deberá ser revisado y, finalmente, aprobado por la pareja.
Dado que la labor delMaestro de Ceremonias empieza desde el recibimiento de los invitados al salón de recepciones, es de vital importancia que conozca al proveedor del catering –con quien coordinará el momento de servir elchampagne para el brindis, o el momento preciso para servir la cena-, la distribución de las mesas para invitados previamente designados; coordinar con el encargado del equipo de sonido –tanto para laprueba de audio y micrófonos, como para revisar la secuencia de música para el baile de los novios. En ningún caso, el MC debe llegar cuando la mayoría de los invitados ya están instalados al interiordel salón de recepciones y recién en ese momento, verificar conexiones, micrófonos y/o la secuencia de música.
Momentos previos al desarrollo del evento, el MC deberá -de manera discreta- repasar lalista de miembros de la familia y amigos que han sido elegidos para bailar con los novios y confirmar su asistencia, en caso de no haber llegado alguno de los invitados listados, dispondrá de tiempopara poder reemplazarlo.
Durante el desarrollo del Protocolo, el MC debe ser breve, preciso y sobrio. El centro de atención deben ser siempre los recién casados, por tal motivo sus intervenciones,comentarios o indicaciones, deberán ser hechas con criterio y con claridad, pero de forma sutil.
El Maestro de Ceremonias debe tener la suficiente agilidad mental para asimilar los cambios ovariaciones del programa, que eventualmente puedan presentarse, así como saber a quién consultar en caso se presenten imprevistos. Si se acordó previamente que ante cualquier cambio, la consulta se debe...
tracking img