Como ser maestro en el siglo XXI

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
¿Cómo ser maestro en el siglo XXI?

Debemos de empezar por plantearnos como se encuentra la sociedad en estos tiempos y como estaba antes.

En épocas anteriores los docentes representaban unaautoridad máxima que se dedicaba a enseñar en las aulas y que era respetada su opinión y enseñanza.

Toda acción  del docente ha exigido una transformación profunda y trascendental a lo largo de la historia  de la educación.  La educación de cara a los tiempos modernos se fundamenta en el ideal de perfeccionamiento tanto del  hombre  como de la sociedad.

Es preciso reconocer que existenciertos elementos que influyen directa o indirectamente en la gestión educativa del docente como: la cultura, los problemas sociales, la economía, la política, la  geografía  y el ambiente.

Creo que conel tiempo se ha perdido esa imagen por causas de problemáticas entre los mismos maestros y sindicatos, la sociedad tiende a generalizar expresando que los maestros son flojos, problemáticos y quesólo ven el beneficio propio económica y socialmente.

Y principalmente se expresa que son los causantes de la educación en México sin ver las verdaderas causas de los diferentes contextos en los que sedesenvuelven ahora los niños.

Una de las características que es muy importante para ser docente de este siglo y de los que vienen es predicar con el ejemplo especialmente en nuestra profesión, deque sirve hablarle a los niños de valores si existen maestros que ni siquiera los conocen y mucho menos los llevan a cabo, tenemos un claro ejemplo a los maestros que se dedican durante todo el cicloa suspender clases por estar reclamando y haciendo huelgas de algo que no les compete y mucho menos que con ese tipo de acciones llegaran a una solución.

Nosotros como maestros en el escenarioeducativo tenemos que modelar conductas dignas, pertinentes, valiosas y apropiadas de un individuo debidamente educado.

Otra cuestión es la formación y capacitación docente en la cual sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como debe ser el maestro en el siglo XXI
  • Maestro Del Siglo Xxi
  • Maestro del siglo xxi
  • El Maestro Del Siglo Xxi
  • El maestro de cara al siglo xxi
  • El Rol DEl Maestro En El Siglo Xxi
  • El maestro universitario del siglo xxi
  • El maestro del siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS