Como ser mas inteligente en la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro narra las aventuras de un joven californiano de 15 años llamado Alexander Cold, que a raíz de la enfermedad de su madre fue enviado a vivir por un tiempo en la casa de su abuela paterna Kate Cold una intrépida reportera de National Geographic en Nueva York, de principio a Alex no le agrado la idea pues no tenia una buena relación con su abuela, ni ella con el.
Después de arribar alaeropuerto de NY y esperar por horas a que su abuela llegue a recogerlo, decide salir por su cuenta y averiguar como llegar a la casa de su abuela. Decide abordar un bus donde conoce a una joven muy extravagante llamada Morgana, esta le ofrece ayuda para llegar a la casa de la abuela de Alex si el le invitaba a comer algo. Al descender del bus se dirigen a un bar de rock donde para comer algo,donde a Alex le roban su mochila con todas sus pertenencias, excepto por su pasaporte que llevaba consigo, decepcionado salió a buscar el camino a la casa de su abuela caminando.
Pasada la medianoche y en medio de una nevada, llegó a casa de la abuela la cual finge no haberlo estado esperando. Luego de comer le comenta que le han robado todo lo que tenía, su abuela le informa de que tiene quevacunarse contra ciertas enfermedades pues van a iniciar una aventura al Amazonas en busca de una criatura monstruosa que, según palabras de la abuela, “Es de lo más amable. No roba, no rapta a los niños y no destruye la propiedad privada. Solo mata. Lo hace con limpieza, sin ruido, quebrando los huesos y destripando a sus víctimas con verdadera elegancia…”.
Viajaron en avión hasta Manaos, la ciudadmás poblada de la región amazónica donde se reúnen con los demás miembros de la expedición: el antropólogo Ludovic Leblanc quien vive convencido de que los indígenas que habitan esas tierras son salvajes, asesinos y caníbales, los fotógrafos Timothy Bruce y Joel González y la doctora venezolana Omaira Torres que tiene la misión de vacunar a los indígenas. Juntos inician un viaje navegando por el ríoNegro en dirección a Santa María de la Lluvia donde les esperan Nadia Santos, una chica de 12 años e hija de César Santos, el guía de la expedición, el capitán Ariosto, y Mauro Carías, un poderoso empresario.

Antes de partir, Mauro Carías, el hombre que financia la expedición invita a todos los miembros del “equipo” a visitar su lujosa casa, dónde casualmente Alexander descubre que su animaltotémico es el jaguar.
Una vez en el Amazonas empieza la verdadera aventura para los expedicionarios. Durante el viaje en barca muere uno de los soldados y fueron atacados por los indios. Al llegar en tierra firme, el fotógrafo Joel González es atacado por una anaconda y tiene que volver a Santa María de la Lluvia, y esa misma noche muere otro soldado en manos de la Bestia.
Días más tarde, Alex yNadia son secuestrados por los indios de la neblina, aunque rápidamente pasan a ser sus amigos ya que Nadia antes conoció a Walimai, que resulto ser el chamán de la tribu. Después de horas de camino y de superar innumerables obstáculos, los chicos llegan a El Ojo del Mundo, lugar dónde viven los indios protegidos del mundo exterior. Allí empiezan a relacionarse con los miembros de la tribu y díasmás tarde, después de una prueba en donde los niños tienen visiones con sus animales totémicos, Walimai se los lleva para emprender un viaje hacia el Dorado, hogar de las bestias, de apariencia como gigantescos perezosos, consideradas semidioses para los indios los cuales podían hablar y se encargaban de guardar toda la historia de la gente de la neblina. En el Dorado Nadia consigue los treshuevos de cristal, considerados fundamentales para salvar a los indios de la neblina y Alex obtiene el agua de la eterna juventud, y una planta que Walimai le da ambas necesarias para poder salvar a su madre del cáncer.
Una vez están de vuelta a casa de los indios, Walimai y los chicos descubren que Kate y los demás han llegado al Ojo del Mundo y por fin se reencuentran. Nadia convence a los...
tracking img