Como ser mas productivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ser más productivo.
Que es mejor el sistema correcto o un correcto estado de ánimo.
El articulo nos habla de David Allen consultor de temas de productividad y del sistema para eficiencias que funciona sobre la base de listas y cuyos seguidores llaman Getting Things Done, y Tony Schwartz autor de Be excellent at anything también ayudando a persona y organizaciones a potenciar elcompromiso y la productividad al recurrir a la ciencia de alto desempeño.
Ambos han sido consultores de empresas en común pero no fue hasta que coincidieron en una presentación de Schwartz se conocieron y ahora se reúnen varias veces para conversar sobres sus enfoques para mejorar el desempeño de los trabajadores.
Allen
El define que lo que hace es ayudar a la persona y organizaciones a hacer máscon menos enseñándoles metodología y mejores practica que den sensación de concentración y control. Él ha desarrollado su técnica que es el valor estratégico del espacio despejado que es que aprendan a tomar decisiones muy inmediatas y concretas: anotar sus compromisos y proyectos en listas enfocándose a lo que viene delante y pensar en el contexto en el que se va a desarrollar.
Allenpiensa que es muy importante elegir el trabajo correcto, dice hace un siglo el 80% del mundo hacía cosas y las movía de un lado a otro, trabajaban tanto como fuer posible después dormir para el siguiente día hacer lo mismo, no había toma de decisiones importantes hoy es mucho mas difícil ser productivo pues el trabajo es más complejo y las decisiones son un punto importante.
Para el mayorobstáculo en la productividad es que la gente no logra concentrarse en lo que hace y hará al final termina por olvidarse de lo que iban a hacer no habría problema si fuera una sola cosa pero son varias cosas creando así falta de compromiso en los trabajadores, haciéndoles olvidar cual es el resultado que quieren lograr deben de tener más ideas y no retenerlas.
Cuando la gente ve sus listas dicen sondemasiadas cosa pero él dice es lo mismo que tener una agenda, las listas sirven para focalizar esa energía y gestionarla de la manera más apropiada. Nos ayudar a recordar lo que la mente no puede que simplemente nos recuerda lo que hemos dejado de hacer por estar descansando y al final solo las olvidamos.
Allen a tomado ideas de la forma de trabajar de Tony llevando una almohada a laoficina y de vez en cuando tomar una siesta de 20 minutos en el piso de la oficina aunque aun no puede hacer las tareas más importantes del día al inicio de este. También debe de ser uno concreto con las cosa que uno apunta en las listas y asignarles la importancia debida, o simplifica las tareas de esta toando decisiones y con esto lograr motivarnos a que las cosas a veces resultan ser másfáciles de lo que parecen y no volver a pensar en esa tarea otra vez, simplemente hay que evitar ser un multitareas que deja las cosas a medias. Los jefes deben de gestionar de manera eficaz las tareas de los empleados es imposible que los empelados tengan un control total de lo que hace, si las metas no estas fijadas, si no hay responsabilidades asignadas entonces el líder no ha hecho su trabajo.Lamentablemente quienes usan del sistema de Allen son aquellos que ya inherentemente lo realizan han aprendido a remover obstáculos a través de la toma de decisiones rápidas, muchas de la empresas que lo utilizan ya son exitosas, pero sabemos que todo va funcionando en un empresa nueva cuando empiezan a incorporar nuestros términos a su vida laboral diaria.
La idea principal del concepto esque mientras estamos realizando una tarea hay otras que se acumulan, y debemos atenderlas pero tomando las decisiones correctas.

Tony Scharwtz
Schwartz enseña a los individuos y a las organizaciones a gestionar la energía más hábilmente a fin de completar las tareas en menos tiempo y de manera más sustentable. Schwartz se enfoca en las cuatro dimensiones principales de energía que todos...
tracking img