COMO SER MEJOR PERSONA

Páginas: 12 (2949 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
APRENDER APRENDER PARA SER MEJOR
MÉTODOS: EMPEZANDO PRACTICAR LA COMPASIÓN ELEGIR EL CAMINO CORRECTO
La vida es un constante ejercicio de auto mejora. Y aunque algo de ese enfoque se centra en ser más educados o en aumentar rangos dentro del trabajo, a veces nos olvidamos de mejorar la manera en que nos tratamos a nosotros mismos y a los demás. En la carrera por lograr metas, la idea de ser“mejor” ocasionar que te pierdas en la ambición y el egoísmo. El camino para mejorar tu alma y tu compasión hacia contigo y los demás empieza aquí.
SE MÁS CONSCIENTE DE TI MISMO. El primer paso para convertirte en una mejor persona es aprender a observar tu propio conocimiento, ya sea la manera en que reacciones ante el estrés, cómo le haces frente a las pérdidas, la manera en que manejas el enojoo en que tratas a las personas que quieres. La única manera para mejorar en cualquiera de estas áreas es primero que nada observar tu comportamiento, después reflexionar en cómo puedes mejorarlo y finalmente hacer los cambios necesarios. Recuerda que el cambio no sucede si en primer lugar no sabes qué es lo que está mal.
ESTABLECE METAS PARA TI MISMO. Si te ayuda, escríbelas en un pedazo depapel, o aún mejor, empieza un diario. Esto abrirá tu introspectiva y te permitirá entenderte mejor a ti mismo desde un punto de vista objetivo.
Para empezar, aquí hay algunas preguntas: ¿hay alguna relación en particular con algún ser querido que quisieras mejorar? ¿te gustaría ser más filántropo? ¿quieres hacer algo por el medio ambiente? ¿Quieres aprender a ser una mejor esposa o compañero?ENCUENTRA UN MODELO A SEGUIR. Los modelo a seguir son una gran fuente e inspiración y sus historias pueden hacernos sentir fuertes cuando los tiempos se ponen difíciles.
Tu modelo a seguir puede ser tu cantante favorito, artista, político, personalidad de televisión, filósofo, figura religiosa, etc. tu modelo a seguir puede ser que vivió hace miles de años o alguien contemporáneo.
Una vez que hayasencontrado tu modelo a seguir, lee alguno de sus libros o biografías. El aprender sobre la educación de esta persona, su vida familiar y sus luchas personales te prepararán para el futuro.
Elige a alguien que tenga una historia con la que puedas identificarte, como algún empresario que inició su vida en la pobreza, algún escritor extraordinario o una persona que navegó sola alrededor del mundo.Encuentra experiencias que otros hayan tenido sean similares a tus sueños y esperanzas.
PRACTICAR LA COMPASIÓN 1Aprende a quererte a ti mismo. Antes de aprender a querer a los demás, debes de aprender a quererte a ti mismo. Esto no es el tipo de amor vanidoso y egocéntrico; es el amor que te acepta por lo que eres, que surge de las profundidades para descubrir las habilidades y los valores querealmente conforman lo que eres y las acoge. Aunque no creas en el valor del amor a ti mismo, empieza a decirte que eres una persona generosa y compasiva y ante todo, que vales mucho. Junto con acciones virtuosas y generosas, esto te ayudará a aceptarte y a entenderte más a ti mismo.
APRENDE A DEJAR DE CRITICARTE. Tómate el tiempo necesario para apreciar tus talentos y tus mejores cualidades, ya seaque sean físicas o internas. Entre más hostil seas contigo mismo, más hostil vas a ser con los demás.
APRENDE A CONTROLAR LOS CELOS Y LA IRA. Estas emociones son una parte natural de la vida, pero si te sientes constantemente enojado o celoso de los demás, difícilmente vas a llegar a ser feliz.
En lugar de compararte constantemente con las personas que crees que son mejores que tú, tómate eltiempo necesario para reconocer el hecho de que hay un sin número de personas en el mundo que son peores que tú. Y sobre todo, que hay personas allá afuera que tienen menos de lo que tú tienes pero que lo aprecian más.
Soltar el enojo y perdonar a las personas que te han hecho daño en el pasado. El aferrarte al enojo y al resentimiento hacia alguien más te castiga “a ti”, no a la otra persona. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como ser mejor Persona
  • Como ser mejor Persona
  • Como Ser Mejor Persona De Verdad En Un Dia
  • como ser una mejor persona
  • Como Ser Mejor Persona
  • Cómo a través de ser mejor persona, puedo mejorar también mis relaciones con los demás
  • quierwes ser mejor persona
  • Ser Un Mejor Persona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS