Como ser pilo en la u.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaborar estrategias para ser un estudiante piloso en la Universidad. Por cada punto del texto de lectura elabore una estrategia para poner en práctica en sus estudios.
Estrategias para mejorar elrendimiento académico en la universidad.
1. Porque no se debe faltar a clase.
Sensibilizar al estudiantado sobre la importancia de asistir a clase, además que cada clase será evaluada, laparticipación en clase se reconocerá con un porcentaje considerable ya que el estudiante estará implicado en el tema. Darles a entender que el asistir a clase trae cosas positivas como: seguir el orden delcurso, una gran posibilidad de ganar los parciales, el hecho de adquirir nuevo conocimiento, concientizarse de lo que se hace. Y el no asistir trae consecuencias tales como: gran posibilidad de que lepregunten lo que se discutido en clase y usted no tenga el conocimiento, incompetencia de lo se trató la clase no asistida, abstención de conocimiento, desmotivación del curso al sentirse perdido en elorden del curso.

2. Organizar el tiempo.
Mostrarle al estudiante el modelo que se deberá seguir para el cumplimiento de los respectivos trabajos de cada materia por medio de un cronograma detareas, el cual se deberá cumplir a cabalidad. Concientizarse que día a día hay trabajos por hacer, libros que leer, temas por entender y asesorías por asistir. Implementar como elemento el bosquejode las investigaciones, trabajos y parciales que se realizaran en el transcurso del programa.

3. El producto es lo que cuenta.
Orientar al estudiante para que descubra la manera más sencilla deaprender a leer, comprender y analizar los conceptos leídos y estudiados, con el fin de que no saturen la mente y el cuerpo con información inadecuada que lo único que sirve es para confundir lo quetenemos claro.

4. Si tiene dudas, pregunte.
Preguntar no es malo es instructivo, las preguntas aclaran todas las dudas, y además es gratificante para el docente que sus alumnos opinen o...
tracking img