Como ser positivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO SER POSITIVOS?: SIENDO POSITIVOS Boletín Informativo N°5 Por: Álvaro Gutiérrez Vilca. Edición Mayo 2012 |

Era una noche cuando Wilson Olaya sentía que su mundo se venía abajo, otra vez. Una masa espesa como una nube dehumo negro, coronaba su cabeza cansada de pensar. Pero, ¿en qué estaba pensando? Y más importante, ¿cómo lo estaba pensando? Wilson no conseguía trabajo y para buscar tranquilidad, echaba la culpa a su pasado, a la dejadez de sus padres, a las personas que le fallaron, al colegio en que estuvo, al profesor de matemática, etc.
De repente algo cambió en este pequeño espacio del mundo que es su mente.Se dio cuenta de que no estaba pensando positivamente. Entonces pronunció la frase mágica: “YO SOY CAPAZ”.

¿Mente Positiva en un mundo negativo?
Cada día, desde que despertamos, recibimos toneladas de información y casi siempre es negativa. Por medio de la televisión oímos sobre muerte, violencia, desamparo, etc., En la vida cotidiana somos testigos de injusticias, chismes, mentiras,decepciones, entre otros. A veces, cuando llega la noche, no podemos cerrar los ojos en paz por tanto miedo que sentimos. Por más que tratamos, nos cuesta ser positivos frente a este oleaje de negatividad. Entonces, ¿Cómo pensar positivamente? Muy simple: pensando positivamente.

Decide adónde vas, cómo lo vas a hacer de acuerdo a tus medios y a tus “Herramientas” Diseña tu éxito sinesperar que alguien te lo regale.
*****

El mejor secreto guardado que existe es este: eres lo que piensas. Si quieres ser positivo, lo serás. Si no quieres serlo, no lo serás. El mundo está cargado de energía, de todas las cosas y personas que hay. Es normal que este flujo nos afecte, sería extraño si no fuese así. Pero si tú aprendes a cosechar tu energía y a orientarla hacia cosas positivas,entonces todo lo que te rodee, por malo o triste que sea, tendrá siempre un aroma provechoso para ti. Si aprendes a
ser positivo frente a la dinámica de cada día, aprenderás a vivir plenamente.
Pensando Positivamente
Aprender a pensar de forma positiva es cambiar drásticamente de chip y enseguida ejecutar está nueva práctica. Es pensar y luego hacer. Luego está toma de decisión positivaimpregnará cada cosa que hagas y todo lo que te rodea.
Agradece. No te olvides que estás de paso por este mundo, no coseches solo para ti. Mira las cosas buenas que tienes a tú alrededor y sobre todo, las cosas buenas que tienes dentro de ti. Son herramientas que te han dado. Agradece por cada una de ellas y úsalas.
Aleja lo negativo de tu alrededor. Estamos rodeados de personas que creen que el mundonunca cambiará, que las personas siempre robarán y matarán, que el éxito es para otras. Nunca faltan el que siempre compite y quiere llegar primero pisando a todos, el que insulta sin tratar de conversar, el que mete el auto, el que te da un billete falso. Lo negativo es magnético, nos jala. Aléjate de ello, no dejes que te toque, si alguien te hace algo malo pon a prueba tu compasión, tu perdóny tu capacidad de trascender lo cotidiano. Recuerda que lo positivo también es magnético.
Asume la responsabilidad de tus pensamientos. Si vas a tomar pensamientos positivos debes corresponderlo con actitudes positivas. Te darás cuenta de que la verdadera lucha que hay no es contra el mundo y sus caprichos, sino contra ti mismo y tus caprichos

Confía en tu mente. A veces por nuestra cabezapasan pensamientos que parecen imposibles. No temas a los viajes de tu mente porque cuando te empieza a liberar de esos caprichos tu pensamiento se vuelve más puro y real, innova, genera el cambio. Más peligroso que el riego es la rutina.
Usa tu sentido del humor. Todos sabemos que la risa es terapéutica y además contagiosa. Comparte tu buen ánimo como si fuese azúcar que esparces sobre las...
tracking img