como ser recepcionista

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
 PAUTAS PARA NUEVOS RECEPCIONISTAS

PALABRAS CLAVE
Comunicación
Verificar
Amable
Anotaciones
Informar
Solicitar
Disposición
Diligenciar
Reporte
GarantíaRegistro
Cargar (datos)
Puntualidad
Confirmar
Respeto



El cargo de recepción puede llegar hacer unos de los más importantes para el hotel. Ya que la recepción es la cara del hotel por lotanto el empleado asignado a este cargo debe tener una muy buena presentación personal asimismo poseer los valores principales como lo son el respeto, amabilidad, honestidad entre otros. Según esto sepueden perder o ganar clientes.
Para que el recepcionista tenga una muy buena labor en el hotel tiene que saber utilizar las pautas o técnicas de comunicación además de saber escuchar y entender lanecesidad de los clientes o huéspedes del hotel así ellos realizaran el check out satisfechos y con deseos de volver a hospedarse en el hotel.
Tendrán que ser muy puntuales y concretos en cuanto ala información brindada a cualquier persona ya que esto dejara ver al cliente la seriedad y el comprimo que tendrá el hotel para brindarle el servicio y así satisfacer las exigencias del cliente.Para que el huésped se lleve una buena imagen del hotel hay que empezar con un buen saludo ya que con este se empieza la conversión del recepcionista y el cliente. Hay que tener en cuenta que eltrabajador tiene que estar en buena disposición así el cliente recibirá el mensaje de que es importante y el personal del hotel estará al servicio.
En cuanto a las acciones que se realizan a diario enhotel como las reservas de habitaciones, el registro de los huéspedes. La realización y revisión de la bitácora, cargar comandas u alimentos digeridos a las cuentas de los huéspedes, entre otras.Siempre hay que verificar la información registrada o solicitada de cada huésped ya que si se da alguna falencia al momento de hacer el check out el recepcionista es responsable y tendrá que asumir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser ser como ser
  • Invitaciones a Comidas y Recepciones
  • ser como ellos
  • ser,como
  • como ser tu
  • Como ser
  • Ser como ellos
  • Como Ser Yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS