Como ser santo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Camino a la santidad

La santidad es amor. ¿Estás dispuesto a amar a Dios y a los demás sin condiciones, con una entrega total?

Todos nosotros podemos y debemos ser santos. Porque la santidad no es un privilegio de unos pocos, sino un deber de todos. Y, si Dios quiere que seas santo, ¿por qué tú no lo vas a querer? ¿Crees que es muy difícil? Para ti solo es imposible, pero “todo es posibleal que cree” (Mc 9,23). Dios, que te ha creado y quiere lo mejor para ti, por eso, quiere que seas santo.

Está claro que puedes ser santo. Dios lo quiere ¿y tú? No digas que no tienes las cualidades necesarias, no digas que Dios no te ha llamado, no has venido al mundo por casualidad, no eres cualquiera cosa para Dios, no eres uno más entre los millones de hombres que han existido, existen oexistirán. Él te ama con un amor personal. Él te conoce por tu nombre y apellidos, Él quiere siempre lo mejor para ti ¿Lo vas a defraudar en sus planes divinos? ¿Crees que no vales nada? ¿Crees que todos los demás valen más que tú? Tú tienes que cumplir tu misión y ser santo, cumpliendo tu misión con las cualidades que Dios te ha dado. No envidies a nadie, no sueñes con otras misiones, no te sientastriste por no tener lo que tú quisieras “humanamente hablando”. Dios te ama así como eres. No te compares con los demás para devaluarte o para creerte superior. Levanta la cabeza y mira hacia el cielo. Allí te espera tu Padre Dios y cuenta contigo para salvar al mundo. Se humilde y servicial con todos, se amable, procura hacer felices a cuantos te rodean, se instrumento del amor de Dios para losdemás. Que el amor sea lo más supremo de tu vida y que, por amor, des tu vida entera al servicio de los demás, y Dios se sentirá orgulloso de ti y te sonreirá en tu corazón y sentirás su paz y felicidad dentro de ti. No temas. Jesús te espera en la Eucaristía para ayudarte y nunca te abandonará. María es tu Madre y vela por ti. Los santos son tus hermanos. Y un ángel bueno te acompaña.

El primerpaso para ser santo es querer ser santo. Si no quieres serlo, porque crees que es imposible para ti o simplemente no quieres, porque crees que hay que sufrir demasiado y prefieres tu vida tranquila y sin complicaciones. Entonces, estás perdido y nunca llegarás a la santidad.

Santa Teresa de Jesús nos habla de que hay que tener una "determinada determinación", una decisión seria de querer sersantos. Es lógico que las personas que tienen una voluntad muy débil y que se quedan en bonitos deseos, pero no ponen de su parte, no luchan, no se esfuerzan, nunca podrán llegar a ser santos, mientras no adquieran esa fuerza de voluntad que es necesaria para hacer grandes cosas.

Si quieres ser santo, se empieza por ser un buen católico, significa que debes evitar todo aquello que dañe, ofenda aDios y a los demás. Una vez que estas en el camino y deseas amar a Dios sobre todas las cosas, no debes esperar avances inmediatamente e importantes, pues la santidad es un regalo de Dios que debes también pedir humildemente cada día y deja que Dios elija el tipo de santidad que quiere para ti, El te ama y te conoce, déjate llevar sin condiciones. Piensa en amar y en hacerlo todo con amor y poramor, es decir, en convertir todas tus obras, trabaja y ofrécelo todo con amor. También nunca dejes la oración, busca a Dios en el silencio, Dios es amigo del silencio. Trabajar y trabajar sin oración es la herejía de la acción.

Todos los santos han sido muy devotos de María. Así que, tampoco desprecies la ayuda que Dios te quiere dar por medio de María. Invócala como a una Madre cariñosa,conságrate a Ella, ofrécele cada día el santo rosario, y así sentirás palpablemente su protección y su amor de Madre.

La confianza total en Dios es condición indispensable para ser santos y crecer en el amor de Dios, confiar en Él, sin condiciones, es la mayor alegría que podemos dar a nuestro Dios.

Santo es aquel que ama a Dios y se abandona a sus planes y le puede decir en cada momento:...
tracking img