Como Ser Tolerante a La Frustación

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
Tips para aumentar tu tolerancia a la frustración y evitar que afecten tu salud y bienestar mental
Cualquier persona se siente frustrada acerca de determinadas cuestiones de la vida, pero no todaspermiten que las frustraciones afecten negativamente su salud y su bienestar mental. Pon en práctica estas sugerencias y alcanza una alta tolerancia a la frustración para convertirte en una personamucho más flexible, lógica y tranquila a la hora de enfrentarte a algo que no salió como lo deseabas.

Por Editor EA en Octubre 18, 2010
Select ratingPobreNormalBuenoMuy buenoExcelentePobreNormalBuenoMuy buenoExcelente.

.3Share Send thisVersión para impresión

Pasos

1.- Toma conciencia. Ante todo, reconoce que sueles frustrarte con frecuencia. Luego, analiza tus reacciones antelo que te molesta, lo que no consigues o ante quien te decepciona. Poder reconocer el problema y cómo se manifiesta es el primer gran paso en el camino a solucionarlo.

2.- Aprende a tener controlsobre tus emociones. La baja tolerancia a la frustración implica una hipersensibilidad hacia lo displacentero, que potencia lo negativo de cada situación. Ten en cuenta que esta manera de percibirlos acontecimientos de tu vida, la llenará de tragedias y momentos estresantes. Presta atención a las diversas emociones que vivencias y analízalas. Lograrás tomar la distancia necesaria frente a losproblemas y mejorarás tu capacidad de responder adecuadamente.

3.- Proponte metas pequeñas. Suele ocurrir que las personas se sientan frustradas al no poder cumplir con sus objetivos. Pero no tedesanimes, puedes anticiparte a un potencial fracaso. Prueba con proyectar metas posibles y alcanzables a corto plazo. Así, a través de pasos o etapas, podrás alcanzar el éxito final.

4.- No seas tanexigente contigo mismo. Juzgarse a uno mismo como capaz de hacer las cosas “perfectamente” es absurdo. La perfección no existe. Una “severa” autoexigencia hace caer a las personas en la ilusión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser ser como ser
  • Análisis de cómo desarrollar la competencia de creatividad y tolerancia para ser un líder pedagógico.docx
  • por qué debo ser tolerante
  • ¿La tolerancia es igual a ser permisible?
  • como ser
  • ser como ellos
  • ser,como
  • como ser yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS