Como ser un buen emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asunto:

Procedencia:

A U T Ó G R A F O

Hoy se expidió el siguiente ACUERDO No ....

JAVIER PONCE CEVALLOS
MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL

CONSIDERANDO:

QUE ha sido elaborado por la Comisión Interinstitucional de Estandarización y Actualización de los Procesos y Reglamentos de la Gestión Documental en las Fuerzas Armadas, el Manual de Elaboración de Documentación en FuerzasArmadas;

QUE es necesario mantener un orden y estandarización de los documentos generados en todas las dependencias del Ministerio de Defensa, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Comandos Generales de Fuerza, entidades adscritas y dependientes, con el objeto de agilizar el despacho de los trámites existentes en dichas dependencias;

En ejercicio de la facultad que le confiere el literal g) delartículo 10 de la Ley Orgánica de la Defensa Nacional:

ACUERDA:

Art.- 1. Aprobar el siguiente:

“MANUAL DE ELABORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN EN FUERZAS ARMADAS”:

CAPITULO I

GENERALIDADES

Art. 1.- CONCEPTO DEL MANUAL

El “Manual para Elaboración de la Documentación Militar en las Fuerzas Armadas” (MEDOMI) es un instrumento de trabajo, que contiene normas, instrucciones yprocedimientos que permiten estandarizar, racionalizar y optimizar la elaboración y gestión de la documentación elaborada dentro de las Fuerzas Armadas, Organismos y Entidades adscritas al Ministerio de Defensa Nacional.

Art. 2.- OBJETIVOS DEL MANUAL

a. Racionalizar los procedimientos para la elaboración y trámite de la documentación militar.

b. Lograr que la información que ingresa yegresa de las Fuerzas Armadas, sea canalizada a su destino con la oportunidad debida.

c. Normalizar el tamaño y elaboración de los documentos administrativos mediante su estandarización y uniformidad.

d. Dotar a las Fuerzas Armadas de un proceso de administración de documentos y archivos de aplicación general y estandarizada.

e. Garantizar la fluidez y agilidad en eldespacho, difusión e información que el usuario requiera.

Art. 3.- AMBITO DE APLICACIÓN

a. Las normas y procedimientos establecidos en el presente Manual son de aplicación obligatoria para la elaboración de toda documentación oficial militar originada en el Comando Conjunto, Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea y en general en todo el Ministerio de Defensa Nacional y sus entidades adscritas odependientes.

b. La Secretaria General, de cada organismo, será la encargada de controlar el fiel cumplimiento del MEDOMI.

CAPITULO II

REGLAS GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

Art. 4.- LA COMUNICACIÓN

1. DEFINICIÓN

La comunicación es un proceso que tiene por finalidad transmitir mensajes que sean comprendidos y recordados, utilizando losdiferentes canales para la comunicación; ésta tiene dos fases fundamentales e inseparables como la transmisión y la recepción.

2. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN

a. Emisor

Persona o personas que envían mensajes.

b. Receptor

Persona o personas que reciben el mensaje del emisor; se lo conoce también como: decodificador, descifrador, intérprete odestinatario.

Cuando el receptor después de recibir el mensaje, procede a analizar, comprender y decodificar para aceptar o rechazar su contenido, esto le convierte, al codificar la respuesta, en emisor de una comunicación de retorno.

c. Canales de comunicación

Son los medios mediante los cuales se transmiten, reciben o difunden los mensajes, a fin de quellegue con precisión, claridad y efectividad al receptor.

Tomando en consideración su estructura, se clasifican en:

1) Canales Naturales

Medios que el hombre posee de una manera innata y que se relacionan con el exterior; es el caso de los cinco sentidos: vista, tacto, gusto, oído y olfato.

2) Canales Artificiales

Medios que el hombre ha...
tracking img