Como ser un buen empresario

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Por tanto, la primera cuestión para ser un empresario con un futuro brillante es ser consciente de nuestras capacidades y de nuestras limitaciones.
A) ¿Qué sabemos? y ¿Qué no sabemos?
B) ¿Quésomos capaces de llevar a la práctica y no sólo de forma teórica?
Una cosa es saber la teoría y otra ser capaz de ponerla en práctica. Por ejemplo, el entrenador de fútbol que sabe mucho de ese deporteno tiene que ser capaz de marcar goles. Por el contrario, el futbolista que marca goles puede que no sea un buen entrenador de fútbol. Debemos distinguir por tanto el conocer la teoría o el ser capazde organizar equipos humanos de otros aspectos prácticos.
En la mayoría de las empresas es necesario combinar la visión, el liderazgo y la capacidad organizativa y de dirección de un buen entrenadorde fútbol con la capacidad de resolución práctica de un goleador.
En ocasiones cuando comienza una empresa pequeña, el emprendedor debe cumplir varios papeles o tareas. Incluso combinar tareas dedirección con otras más prácticas como la pura fabricación o las tareas de ventas.
Para crear una empresa necesitamos:
A) Saber. Es decir conocimientos. Muchos empresarios fracasan porque no conocen susector, su negocio, sus clientes. Es una frase popular pero muy importante "la información es poder". Si queremos poner una empresa de zapatos lo primero es saberlo todo sobre el sector, sus costes,su sistema de distribución, sus clientes ...
B) Saber hacer. No son suficientes los conocimientos teóricos, necesitamos ser capaces de poner en práctica las ideas y los conocimientos. Necesitamos sercapaces de fabricar zapatos con un cierto nivel de calidad y costes.
C) Recursos. Las empresas japonesas hablan de tres tipos de recursos que gestionan:
1. Personas
2. Cosas
3. Dinero.
Encualquier caso suele ser aconsejable tener un plan B. Analizar que opciones tendré si fracasa el negocio y que parte de la inversión podré recuperar. Cuentan que Ford creó dos negocios que quebraron antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como ser un buen empresario
  • ser un buen empresario
  • Como Ser Un Empresario Exitoso
  • Como ser un buen docente
  • Como ser un buen tudiante
  • ¿Cómo ser buena maestra?
  • como ser un buen profecional
  • Como Ser Un Buen Expositor

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS