Como ser un buen estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ser un buen estudiante
La inteligencia: hay personas que son muy inteligentes y otras que no son muy inteligentes pero todo esta en tener voluntad de estudiar y querer estudiar sin voluntadpara estudiar no hay nada que hacer.
Pedir ayuda en lo que se te dificulta: Tienes que tener la confianza en tus maestros o maestras y decirles lo que se te dificulta de sus materas para que asi tepuedan ayudar a que mejores tus calificaciones y a que aprendas mejor.
Lo básico:
Para estudiar se necesita un lugar de estudio cómodo , tranquilo con una silla cómoda y luz suficiente para que puedasestudiar
5. - En clase. Los apuntes.
Es una tontería perder el tiempo en clase. Si aprovechas es rato, tendrás mucho adelantado. Si, por alguna razón, te dejan tiempo libre, de estudio, adelantatarea.
Puede que el profesor siga el libro: en ese caso toma notas de lo que dice, de aquello en lo que insiste. Si da apuntes, sigue atento y toma nota e todo lo que puedas, con sentido común. Subrayaaquello que repita, es lo que considera básico.
De una manera u otra, luego tendrás que repasar lo que has escrito –no hace falta que lo pases a limpio- pero deja claro el tema de modo que loentiendas, ahora y dentro de unos meses. Si has faltado a clase o tienes los apunte incompletos, pídeselos a u n compañero.
6.-Memorizar: no trates de memorizarte algo que no entiendes, Cada personatiene su propio sistema para fijar en la memoria las lecciones: leerlo en voz alta, repasarlo varias veces e intentar repetirlo sin mirar el texto... lo importante es que tengas en cuenta que no te sabesun tema si no eres capaz de explicarlo. Y es muy conveniente que estudies cada día lo, explicado en clase. Así te será más fácil, pues los tienes “frescos” en la memoria y es mejor aprender un textocorto que enfrentarte a un montón de páginas cuando lleguen las épocas de evaluaciones.

7.-Los exámenes: Para hacer un examen hay que estudiar días antes ,no un dia antes del examen hay que...
tracking img