Como ser un buen gerente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA CONTEMPORANEA

¿COMO SER UN BUEN GERENTE?

NELSON DAVID RAMOS CONTRERAS
Ing. Industrial

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PROYECTOS
MONTERÍA –CORDOBA
2011
¿COMO SER UN BUEN GERENTE?

El diccionario de la real lengua española define al gerente como: “aquella persona que lleva la gestión administrativa de una empresa o institución”. Pero estadefinición se queda corta si miramos todo lo que significa tener o poseer este adjetivo. Por esta razón enumeraré a continuación una serie de factores que son vitales en la formación de un buengerente.
* El gerente es una persona colmada de compromisos y por ende el valor de la responsabilidad debe estar profundamente arraigado en su persona.

* Puesto que tendrá a su cargo el manejode los recursos financieros de la empresa su honestidad estará puesta a prueba, por lo tanto debe ser una persona confiable.

* El gerente debe ser humano; es decir, estar conectado con sussentimientos y no ser apático frente a los problemas de las demás personas; sobre todo de sus subalternos.

* Siempre a los gerentes se les evaluará con respecto a sus indicadores de gestión como sueficiencia, eficacia y productividad, por eso deben ser personas con una buena formación en las ciencias estratégicas

* Deben tener la vocación de un sacerdote, puesto que ser gerente tambiénimplica sacrificios y muchas veces dedicar todo su tiempo a la empresa.

* Debe tener la valentía de tomar las decisiones cuando sea el caso y afrontar las consecuencias de ello.

* Debe serfirme en la autoridad, que se vea que El es el timonel del barco a la hora de dirigir y hacer correcciones.

* Debe ser astuto y tener muy desarrollado el sentido de la intuición, como un buenjugador de poker, que sabe en qué momento arriesgar y cuando no.

* Todo gerente debe estar empapado en la actualidad, porque con este mundo tan cambiante, que camina a un ritmo acelerado, es...
tracking img