como ser un buen joven

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Cuán jóvenes somos!
 
El primer día en la universidad nuestro profesor se presentó y nos pidió que procuráramos conocer a alguien a quién no conociéramos todavía.
Me puse de pie y miré a mialrededor, cuando de pronto una mano me tocó suavemente el hombro. Me di vuelta y me encontré con una viejita arrugada cuya sonrisa alumbraba todo su ser.
“Hola, buen mozo. Me llamo Rosa. Tengo ochenta ysiete años. Te puedo dar un abrazo?” Me reí y le contesté con entusiasmo: “Claro que puede!” Ella me dio un abrazo muy fuerte. “Por qué está usted en la universidad a una edad tan temprana, taninocente?”, Le pregunté.
Riéndose contesto: “Estoy aquí para encontrar un marido rico, casarme, tener unos dos hijos, y luego jubilarme y viajar.” “Se lo digo en serio”, le dije. Quería saber qué le habíamotivado a ella a afrontar ese desafío a su edad. “Siempre soñé con tener una educación universitaria y ahora la voy a tener!”, Me dijo. Después de clases caminamos al edificio de la asociación deestudiantes y compartimos un batido de chocolate.
Nos hicimos amigos enseguida.
Todos los días durante los tres meses siguientes salíamos juntos de la clase y hablábamos sin parar. Me fascinabaescuchar a esta "máquina del tiempo". Ella compartía su sabiduría y experiencia conmigo.
Durante ese año, Rosa se hizo muy popular en la universidad; hacía amistades a donde iba. Le encantaba vestirse bieny se deleitaba con la atención que recibía de los demás estudiantes. Lo estaba pasando de maravilla.
Al terminar el semestre invitamos a Rosa para que hablara en nuestro banquete de fútbol.
Noolvidaré nunca lo que ella nos enseñó en esa oportunidad.
Luego de ser presentada, subió al podio. Cuando comenzó a pronunciar el discurso que había preparado de antemano, se le cayeron al suelo lastarjetas donde tenía los apuntes.
Frustrada y un poco avergonzada se inclinó sobre el micrófono y dijo simplemente, “Disculpen que esté tan nerviosa. Dejé de tomar cerveza en cuaresma y este whisky me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como ser un buen docente
  • Como ser un buen tudiante
  • Como ser un buen empresario
  • ¿Cómo ser buena maestra?
  • como ser un buen profecional
  • Como Ser Un Buen Expositor
  • como ser buen jefe
  • como ser una persona buena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS