Como ser un buen lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1751 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

Este libro es una obra que nos revela el secreto para desarrollarnos como lideres extraordinarios. Fue escrito por Jonh Maxwell un reconocido experto en liderazgo a nivel internacional.

En este libro se menciona que la clave de el éxito de cualquier esfuerzo es la capacidad de dirigir a otros con éxito todo se levanta o se viene abajo a causa del liderazgo.

El liderazgo es algocon lo que se nace pero también se puede enseñar porque las cualidades de líder que una persona pueda tener si bien son muy importantes es necesario que desarrolle esa capacidad a través de técnica y autodisciplina para que realmente llegue a ser un líder exitoso. También hay personas que no poseen esas cualidades pero tienen el deseo de llegar a ser líderes y con esto es suficiente para formarsecomo líder.

Pero aun no se ha definido ¿Qué es el Liderazgo? el liderazgo es influencia. Eso es todo no importa que sea una influencia positiva o negativa, todo el que influye en una persona en gran manera y esta le sigue es un líder.

Hay diferentes niveles de liderazgo:

 Nivel 1 Posición: este nivel de liderazgo es aquel en el cual solo tiene la autoridad que se le asigno por el puestoque ocupa, no porque las personas quieran hacerlo

 Nivel 2 Permiso: En ese nivel el líder debe preocuparse por ganarse la confianza de las personas, relacionarse con ellas y construir relaciones solidad y duraderas.

 Nivel 3 Producción: En este nivel ya existe una relación con las demás personas y estas hacen su trabajo porque quieren hacerlo no porque alguien lo haya impuesto, lo hacenporque tienen que lograr un objetivo que hay en común con el líder y los demás compañeros de trabajo.

 Nivel 4 Desarrollo Humano: Un líder es grande no por su poder, sino por su habilidad de hacer surgir poder a otros. Este nivel trata sobre la lealtad de los seguidores al líder y esta solo se logra cuando el líder logra que sus seguidores crezcan gracias a el, hay lealtad cuando el líder seinteresa realmente por sus seguidores y no fue egoísta.

 Nivel 5 Personalidad: A este nivel la mayoría de los lideres no ha llegado a el ya que es el mas difícil y solo se logra con una vida entera de liderazgo.

¿Cual es la clave del Liderazgo?

La disciplina de establecer prioridades es esencial para el éxito del liderazgo.
Es de suma importancia establecer las prioridades porque loimportante no es cuan duro trabajo sino cuan inteligente trabajo ya que si no hay organización es una empresa esta nunca obtendrá el éxito que desea.
Las prioridades nunca permanecen estancadas se deben evaluar constantemente porque estas cambian dependiendo de las necesidades de la empresa

¿Cuál es el elemento más importante del Liderazgo?
El elemento mas importante es la INTEGRIDAD y esta sedefine como es estado de estar completo no divido. Cuando hay integridad lo que digo y lo que hago coinciden sin importar donde estoy o con quien estoy. Pero es muy difícil ser integro en la actualidad.
La integridad no es tanto lo que hacemos sino lo que somos porque esto determina lo que realmente somos.
Para ser verdadero líder es necesario tener integridad porque las personas hacen lo que yohago, la integridad me da credibilidad ante las demás personas, produce confianza y produce mucha influencia sobre las personas. La integridad da como resultado una reputación solida no solo una imagen, esto significa vivirlo antes de enseñarlo a los demás pero es muy difícil de lograr y el deber de todo líder debe ser esforzarse por lograrlo.
Billy Graham dijo: “La integridad es el pegamento quesostiene nuestra manera de vivir como un todo”.

¿Cuál es la prueba esencial del Liderazgo?

Es producir un cambio positivo ya que todo se levanta o se viene abajo a causa del liderazgo pero no es fácil cambiar a los seguidores la mayoría se resiste al cambio.
El cambio es necesario porque significa crecimiento, pero el cambio no se puede dar si las personas que conforman la organización no...
tracking img