Como ser un buen lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO SER UN BUEN LÍDER CRISTIANO
1 Ti 3: 8-13

A veces, ser un buen líder no es fácil. ¿Cuál es la clave para que un líder cristiano tenga éxito?
Aunque no lo creas, el liderazgo se basa en elcarácter, y no en los tipos de personalidad. Incluso una persona introvertida puede llegar a ser un buen líder, donde otras personas aparentemente más preparadas o con más carisma fracasan. Loimportante ante todo es la humildad y la decisión de seguir los pasos de Jesús.
Si Dios te está llamando a ser líder en tu congregación, presta atención a los siguientes puntos acerca del buenliderazgo cristiano. 
  
I. HABITOS DE UN BUEN LÍDER CRISTIANO:
1. Los líderes son personas de confianza, Los líderes escuchan
2. Los líderes no juzgan, Los líderes delegan
3. Los líderes motivan, Loslíderes entienden a las personas
4. Los líderes aprenden, Los líderes planean de antemano
5. Los líderes fijan objetivos para ellos mismos
 
II. REGLAS PRÁCTICAS PARA EL LÍDER CRISTIANO:
1.Aceptar a los hermanos como son: "...que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de la fe que Dios repartió a cada uno" Ro 12:3A través de nuestra integración a un Grupo, Departamento o Ministerio de la Iglesia, adquirimos seguridad y certeza de que somos útiles en la causa del Señor.
El Líder debe aceptar a sus conducidostal como son, con todos sus defectos y cualidades. Nadie tiene la estatura ideal, que es Cristo. Esto debemos tenerlo presente. Si deseamos que haya armonía dentro del grupo de trabajo, se debe teneren cuenta este aspecto, destacando sus cualidades y minimizando sus defectos.
2. Ganar la confianza de nuestros hermanos. "Y tenemos confianza respecto a vosotros en el Señor, en que hacéis y haréislo que os hemos mandado". 2 Ts 3:4
Para poder liderar sobre nuestros hermanos, debemos ganar su voluntad sin recurrir a la coacción; lograr que acepten los planes y sugerencias, evitando imponer...
tracking img