Como Ser Un Ciudadano En Un Mundo Globalizado

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
ema:

Un ciudadano en un mundo globalizado, es una persona que desea trascender la división geopolítica que es inherente a las ciudadanías nacionales de los diferentesestados y países soberanos. Al negarse a aceptar la identidad patriótica dictada por los gobiernos nacionales y afirmarse cada ciudadano como representante de sí mismo, losciudadanos del mundo afirman su independencia como ciudadanos de el mundo.
La ciudadanía del mundo rechaza entonces las divisiones estatales, y la misma pertenenciaobligatoria como ciudadanos de un estado, es un concepto a nivel internacional pero no es solamente un deseo de dejar a un lado las diferencias por nacionalidad, es también unproyecto político con propuestas de cómo establecer una nueva ciudadanía de aplicación global. Los principios de la ciudadanía global serían primeramente que sea una ciudadanía deaplicación local y voluntaria, que a través de pactos federativos estas unidades territoriales locales por decisión de sus propios ciudadanos aceptarían entre sí a losciudadanías de las demás localidades.

Introduccion:

En los últimos tiempos, la globalización ha ido ganando espacio en las tribunas a escala mundial, lo que se debe, es engran medida, a la preocupación que manifiestan los gobiernos, entidades nacionales y comunidad en general, por la dependencia económica de los países y las consecuenciasque pueden asociarse a este proceso.
Sin embargo,se debede hacer enfasisen lo que resulta una simplificación extrema asociar el proceso de globalización exclusivamente conla actividad económica, ya que se da influencia, en mayor o menor grado, en todos los aspectos de la actividad humana y, por tanto, su caracterización es de gran importancia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Un Ciudadano En Un Mundo Globalizado
  • Ser Ciudadano En Un Mundo Globalizado
  • Ser un ciudadano en un Mundo Globalizado
  • Lo que implica ser ciudadano en un Mundo Globalizado
  • ¿Que es lo que implica ser un ciudadano en un mundo globalizado?
  • Que Implica Ser Ciudadano En Un Mundo Globalizado
  • Lo que implica ser ciudadano en un mundo globalizado
  • ¿Qué implica ser ciudadano en un mundo globalizado?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS