Como ser un gran empresario

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
1. Creatividad.
Es la chispa que desencadena el desarrollo de nuevos productos o servicios, o nuevas formas de hacer negocios; es el ímpetu generador de la innovación y la mejora. Consiste en unproceso continuo de aprendizaje, cuestionamiento y pensamiento más allá de lo preestablecido.

2. Dedicación.
Es lo que motiva al empresario para trabajar intensamente, doce horas al día o más, eincluso los siete días de la semana, sobre todo al principio, para poner en marcha su proyecto. La planificación y las ideas se deben combinar con mucho esfuerzo para alcanzar el éxito.

3.Determinación.
Es un deseo muy intenso de tener éxito. Incluye la perseverancia y la capacidad de volver a intentar, aún en tiempos difíciles. Es lo que induce al empresario a realizar la décima llamadatelefónica después de otras nueve anteriores que resultaron improductivas. El dinero no es la motivación de un verdadero empresario; su motivación es el éxito, el dinero es su recompensa.

4.Flexibilidad.
Es la habilidad de reaccionar con rapidez a las necesidades cambiantes del mercado. Consiste en ser fiel a un sueño pero sin perder nunca de vista la realidad del mercado.

5. Liderazgo.
Esla capacidad de elaborar reglas y establecer objetivos. Implica también la cualidad de dar seguimiento a las operaciones para asegurarse de que las reglas se cumplan y los objetivos sean alcanzados.6. Pasión.
Es lo que hace que el empresario inicie un proyecto y persevere en él; lo que le da la habilidad de convencer a otros y hacer que crean en su visión. La pasión no puede sustituir a laplanificación, pero le ayuda a no perder el enfoque y a lograr que otras personas presten atención a sus planes.

7. Confianza en uno mismo.
La confianza en uno mismo proviene de una cuidadosaplanificación, la cual reduce la incertidumbre y el nivel de riesgo. También es fruto de la pericia. La confianza da al empresario la capacidad de escuchar a todos sin dejarse influenciar o intimidar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como ser un buen empresario
  • Como Ser Un Empresario Exitoso
  • COMO SER UN GRAN CONFERENCISTA
  • Como ser una gran madre
  • ¿Como Ser Un Gran Hombre?
  • como ser empresario
  • Como ser un buen empresario
  • El ser empresario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS