¿Como ser un lider?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo llegar a ser un líder?

Cuando nos hablan de un líder por lo general nos imaginamos a aquella persona con capacidades superiores a las nuestras, que es capaz de llevar las riendas de algo ymandar a los demás pero… ¿Qué es un líder? ¿Será que esa concepción que tenemos si estará bien? ¿Un líder solo lidera a los demás?
Pues bien, los lideres son personas totalmente iguales a nosotros,tienen las mismas cualidades y capacidades, son personas que al desarrollar algunas de esas capacidades llevan la responsabilidad de algo que se esté desarrollando, un líder tiene la capacidad deincentivar. Por lo general vemos que los líderes sacan proyectos adelante en compañía de su grupo de trabajo, pero ¿será que necesariamente necesitara de un grupo de trabajo?
Tengo dos visiones acerca deesto, la primera radica en que un líder sin grupo no es líder, necesita personas a las cuales guiar, necesita un grupo que hagan que este pueda sobresalir.
Mi segunda visión es más que todo decarácter individual. Las personas no solo llevamos las riendas de un proyecto o comandamos un grupo, sino que también llevamos las riendas de nuestra vida, las riendas de nosotros mismos, en este caso no senecesitaría de personas a las cuales liderar pero sí de situaciones. Por tanto cualquier persona podría ser líder de su propia vida, cuando tomamos decisiones, cuando pensamos que es lo que más nosconviene, en nuestras aspiraciones y cosas por hacer, estamos liderando nuestra vida.
Esto se ve muy relacionado con el hecho de que un líder antes de liderar cualquier cosa tiene que liderarse a símismo, tiene que controlar su vida si quiere controlar otras cosas ajenas a él, tiene que controlar sus pensamientos, tener seguridad, confianza en sí mismo y saber aceptar los sus propios errores, locual no es una labor fácil.
Además de liderarse a sí mismo un buen líder debe tener ciertas características: saber trabajar en equipo, ser una persona asertiva, confiar en las capacidades de los...
tracking img