Como ser un mejor negociador

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
“Como ser un mejor negociador”

Antecedentes:
La negociación se volvió una de las habilidades más importantes que se puede tener. La mayoría de los libros y seminarios de negociación enseñan datos que parecen obvios y es difícil creer que los negociadores se equivoquen en cosas tan sencillas. Aun así cometen errores garrafales como: no escuchar a la otra parte, exigir demandas imposibles decumplir, y envenenar la atmosfera con insultos o faltas de respeto.
Un negociador experto observa y analiza a la otra parte; separa a las personas del problema; se concentra en los intereses, no en las posiciones; e inventa opciones para el beneficio mutuo. Estas sencillas estrategias pueden ahorrar conflictos que de otra manera costarían demasiado y tardarían varios años en resolverse.
A veceslo único que hace falta para avanzar una negociación es calmarse y escuchar, nada como eso para disipar la paranoia.

Opiniones:
Según Jo Ann Joy CEO y dueña de Indigo Bussines Solution en su artículo Win-win Negotiation menciona Negotiation is not a process by which you try to destroy the other party queriendo decir que se puede llegar a una negociación exitosa ayudando a la otra parte aconseguir lo que ellos quieren sin poner obstáculos u ocultando la verdad y a su vez obtener todo lo que tu buscabas. También dice que la preparación es la clave para poder llegar a ser un buen negociador, si no estás preparado en un negociación no puedes explicar de manera claro los resultados quieres obtener y tal vez tampoco serás capas de evaluar y resolver los problemas o alternativas que sepresenten mediante la misma. Escribe que cuando comienza la negociación es importante que establezcas que están ahí para buscar un resultado positivo para las dos partes siempre teniendo en mente tu objetivo pero también escuchando y cuestionando como es que la otra parte quiere resolver el conflicto. En caso de no poder llegar a un arreglo recomienda en que se establezca en que están de acuerdo y enque no y concertar otra cita para que ambos tengan tiempo de pensar en nuevas y mejores alternativas.

En una entrevista a Javier Martínez Rodrigo quien es el autor de un conocido libro titulado El camino de la negociación, habla acerca de las claves para ser el mejor negociador, y tiene la idea de que “un negociador no nace, sino que se hace” , y que para hacerlo es necesario practicar, fallary levantarse, por mucho tiempo para finalmente dominar el arte de negociar.
Javier Martinez, habla que una negociación efectiva se compone de un 10% de tecnica y el 90% es de actitud, y que cuenta con tres fases importantes para llevarse acabo, las cuales son la preparación, desarrollo y cierre.
Un negociador mal preparado se limitara llegar a los acontecimientos por reacciones y no dirigirestos acontecimientos.
El entrevistado también hace mención de que en una negociación el 80% de la comunicación es no verbal, la cual es transcendente para llegar a un acuerdo en la negociación. Y que al cerrar la negociación no es siempre llevarse la mejor parte, sino que con la persona que se esta negociando, quede satisfecha dándole a entender que la opción con la que queda es muy buena y dejaruna buena relación porque siempre va a ver una posible futura negociación y que la humildad, sinceridad, honestidad y humanidad son elementos muy importantes para le negociación, donde es mejor escuchar pacientemente, a hablar compulsiva e innecesariamente.

- Como ser un mejor negociador:
La negociación basada en principios se distingue principalmente por ser ese tipo de negociación donde secuestiona todos los aspectos éticos que pueden estar envueltos, es por eso que el gobierno y grandes corporaciones están tratando de usar este tipo de negociación para llegar a un acuerdo de cooperación entre ambas partes.
Este tipo de negociación basada en principios se trata de crear un conflicto, en el cual las dos partes negociadores se hablen de frente y de manera honesta, al ocurrir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CÓMO SER UN MEJOR SER HUMANO
  • Como ser mejor
  • Como Ser Mejor Padre
  • COMO SER UN MEJOR ESTUDIANTE
  • COMO SER UN MEJOR ESTUDIANTE DE LA UN
  • Como ser mejor persona
  • ¿cómo ser un mejor maestro?
  • Como ser mejor Persona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS