Como ser un vencedor

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Josué 15:13-19 relata: Mas a Caleb hijo de Jefone dio su parte entre los hijos de Judá, conforme al mandamiento de Jehová a Josué; la ciudad de Quiriat-arba padre de Anac, que es Hebrón. Y Caleb echó de allí a los tres hijos de Anac, a Sesai, Ahimán y Talmai, hijos de Anac. De aquí subió contra los que moraban en Debir; y el nombre de Debir era antes Quiriat-sefer. Y dijo Caleb: Al que atacare aQuiriat-sefer, y la tomare, yo le daré mi hija Acsa por mujer. Y la tomó Otoniel, hijo de Cenaz hermano de Caleb; y él le dio su hija Acsa por mujer. Y aconteció que cuando la llevaba, él la persuadió que pidiese a su padre tierras para labrar. Ella entonces se bajó del asno. Y Caleb le dijo: ¿Qué tienes? Y ella respondió: Concédeme un don; puesto que me has dado tierra del Neguev, dame tambiénfuentes de aguas. El entonces le dio las fuentes de arriba, y las de abajo. 

Todos estamos llamados a ser conquistadores en el Señor. Nuestro destino es ser grandes emprendedores y debemos cumplirlo. El pasaje comienza hablando de Caleb, el esclavo que salió de Egipto con los israelitas y junto con Josué, fue el único que logró ver la tierra prometida.  Él, cuyo nombre significa “perro”, pasó deesclavo a gran conquistador porque tenía un carácter diferente y fue quien dijo aquella famosa frase: “dame ese monte” donde había gigantes que tendría que vencer. 

El Salmo 60:12 nos asegura: En Dios haremos proezas, Y él hollará a nuestros enemigos.

Y la 2da. a Timoteo 3:16 nos asegura: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, parainstruir en justicia .A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 

En el original no dice “preparados” sino “pertrechados” porque somos guerreros  y conquistadores, leones y leonas dispuestos a salir a delante sin importar las adversidades. Para lograrlo debemos conocer cuatro importante conceptos: 

Conquistar

2 corintios 10:4 nos recuerda: porquelas armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.

Según este pasaje, nuestra labor es atacar y conquistar con la Palabra y la sangre del Cordero que nos dan autoridad y son valiosos recursos en la batalla. Es necesario demostrar que somos dignos de recibir la recompensa prometida.  El nombre Otoniel significa “león de Dios” que por cierto esbuen nombre para uno de tus futuros hijos.  Todos podemos ser Otoniel que peleamos buena batalla de fe y conquistaremos nuestro territorio para la gloria de Dios. 

Proclámalo con tu voz: voy a conquistar mi ciudad, mi salud, finanzas y  bendiciones. Agradece al Señor porque te ha hecho un conquistador. 

Recibir retribución

La vida es lucha y retribución para quienes persisten en alcanzarsus bendiciones.  En este caso, Caleb prometió a su hermosa hija que no se desposaría con un fracasado sino con un vencedor. Los padres son así, ven a sus hijas como preciados tesoros y son celosos al buscar un esposo digno de ellas. Entonces preguntan  como dice la famosa canción: ¿Y cómo es él?  

La biblia solo tiene promesas para los vencedores, nuestro Señor  te pide conquistar porque quiereretribuirte, así que lucha, pelea, esfuérzate y conquista porque recibirás recompensa, esta es la promesa en medio de la batalla más dura. La Biblia no tiene promesas para los enfermos sino para aquellos que quieren sanar; no tiene bendiciones para los pobres, sino para que dejen de serlo; no tiene promesas para los perdedores y fracasados, sino para los que quieren levantarse, tienen espíritu deconquista y quieren ser recompensados. 

El libro del Apocalipsis promete a los vencedores: 

Apocalipsis 2:7: El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. 

Apocalipsis 2:11: El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser ser como ser
  • Cómo Construye un Vencedor
  • DETERMINA HOY EN TU VIDA A SER UN VENCEDOR
  • ser como ellos
  • ser,como
  • como ser tu
  • Como ser...
  • Como Ser Yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS