Como ser una mujer excelente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como nunca antes, se necesitan mujeres de excelencia, mujeres que no se conformen con la mediocridad, sino que deseen superarse en cada área de su vida.
1. Las mujeres de excelencia se involucran ytransforman la sociedad:
Urge que más mujeres de Dios sean agentes de cambio en este mundo! Y no tenemos que ser mujeres contenciosas o agresivas para lograr impactar nuestra sociedad. Podemoslograr grandes cosas siendo mujeres tiernas y femeninas, pero con un firme compromiso para hacer la voluntad de Dios.
Ya no podemos darnos el lujo de ser mujeres pasivas, ni conformistas. Nuestros hijosno viven en la misma clase de ambiente en el cual nosotras crecimos. Ellos enfrentan problemas tales como la homosexualidad, el sida, el aborto, drogas, etc. Nuestros jóvenes experimentan presioneshacia el pecado que no podemos imaginar.
Viendo los graves problemas que hay en nuestra sociedad podemos reaccionar de varias maneras:
a) Indiferentes, con una actitud de “Esto no me afecta a mi”b) Preocupación y lamento por situaciones sin hacer nada al respecto
c) Levantarte con la ayuda de Dios y ser mujeres transformadoras de nuestro mundo
2. La excelencia: Un mandato bíblico
“…añadida vuestra fe, virtud…” 2 Pedro 1:5
La palabra virtud quiere decir excelencia, en otras palabras, Pedro nos exhorta a añadir a nuestra fe la excelencia en todo lo que hacemos. La excelencia es locontrario a la mediocridad o actitud de “como sea”
“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” Colosenses 3:23
Haces todas tus actividades con excelencia,como para Dios mismo?
Para ser una mujer de excelencia que transforma su mundo, hay que comenzar con nosotras mismas. No podemos ayudar a otros si nuestra propia vida está en desorden.
3. Esther, unamujer de excelencia
Breve historia de Esther… Mardoqueo le pregunta a Esther “¿Quién sabe si para esta hora has llegado? , Dios la había elegido para estar en esa posición y lugar con un propósito...
tracking img