Como ser una persona de exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SER UNA PERSONA DE EXITO

Si quieres ser una persona de éxito no importa que difícil parezca, cuales sean tus sueños, tu puedes ser un triunfador. Estas vivo y tu responsabilidad es hacer tu vida útil. No te conformes con soñar y con lo que has logrado, no dejes morir los sueños, no renuncies a triunfar, date una oportunidad, has con tu vida algo que valga la pena. Por que tener éxitoes convertir tus sueños en realidad, desarrollar todo tu potencial, hacer todo lo que eres capaz de realizar, vivir una vida útil, otorgar a los demás solo beneficios.

Aprovecha tu vida al máximo, desarrollarte como persona ejemplar, prevalece en medio de los fracasos hasta lograr el triunfo. La suma de los pequeños triunfos obtenidos en los aspectos mas importares te permiten llegar alfinal del camino sonriendo y sintiéndose satisfecho de no haber vivido en vano, vivir una vida que dejo beneficios para ti, tu familia y los que te rodean.

Los fracasos son siempre los mejores para aconsejarte. La manera más eficaz de no tener éxito es el fracaso y la derrota que van siempre con el desaliento, “si has perdido alguna o muchas batallas no te des por vencido, puedes ganar aun laguerra y termina en una vida victoriosa.”
¿Quieres el triunfo? ¿Quieres ser un ganador? Nunca hay que quedarse acurrucado cuando se siente el impulso de tomar el vuelo. No dejes de probarlo tus sueños se pueden hacer realidad.

Reflexionemos la siguiente parábola: “Iba un hombre caminado por el desierto cuando oyó una voz que le dijo:
Levanta unos guijarros, mételos en tus bolsillos y mañanate sentirás así a la vez triste y contento.
Aquel hombre obedeció, se inclinó y recogió un puñado de guijarros y se los metió en el bolsillo.
A la mañana siguiente vio que los guijarros se habían convertido en diamantes rubíes y piedras preciosas, se sintió feliz y triste por no haber recogido más”.). Piensa que lo mismo ocurre en nuestra vida somos los únicos forjadores de nuestra felicidad yde nuestras tristezas.

Las metas son importares en la vida de las personas porque, proporciona una dirección, dan motivación para emprende situaciones duras, hacen que el esfuerzo sea bien utilizados, permiten que se cometan menos errores en la vida. Las metas pueden ser familiares, profesionales, sociales, espirituales, financieras, estas se caracterizan por ser realistas y retadoras,definidas y concisas, es importante tener en cuenta que las metas no deben ser mas de cinco, no exceder el plazo.

Debes diferenciar las metas de los objetivos, ya que las metas deben ser constantes y son los puntos de referencia para los objetivos, y los objetivos deben ser verificables o probables por periodos caracterizándose ser a corto plazo, tener un límite de tiempo.

Por eso esimportante tener en cuenta la determinación de los objetivos, dividir las metas en objetivos inmediatos y específicos. Las metas grandes se logran con un numero suficiente de objetivos pequeños, para definir un objetivo es importante reconocer el lugar donde te encuentras. Las metas y los objetivos deben hacerse por escrito, cuando pienses algo, tu pensamiento se vuelve mas claro si lo haces por escrito,estarás mas comprometido de alcázar tus metas y objetivos, te ayudara a pensar con mas claridad tus ideas.

“Al nacer empezaste triunfando y al llegar terminaras como un triunfador”. Quien dentro de su corazón alimenta una bella visión, un elevado ideal, algún día lo realizara.

Como persona debes tener corazón, manos y mente de un triunfador. Porque, querer es poder y el que no quiere,nunca va a poder, el deseo es la fuerza y la base de todos nuestros actos, tu meta más próxima es querer mejorar tu situación actual. A partir de este instante elimina de tu pensamiento y de tus actos:
 no puedo llegar más temprano.
 no pude terminar la tarea.
 no puedo hacer el ejercicio.
 no puedo aprobar la evaluación.
 no puedo ser una persona de éxito.
 no puedo, no puedo....
tracking img