Como Ser Una Persona De Verdad (En Un Solo Día)

Titulo de la obra: Como ser una persona de verdad (en un solo día)
Autor(a) de la obra: Sally Warner
Nacionalidad del autor(a): EE.UU.
Editorial: Norma
Edición: Torre Amarilla
Número de páginas:166 páginas

I. Argumentación

1. ¿Cuál es el argumento de la obra? o ¿De que trata la lectura leída?
Este cuento se trata de una niña que ante la ausencia de su padre asume la responsabilidadde cuidar a su madre que sufre de una enfermedad mental y nos muestra todos los engaños en que ella recurre para evitar que su profesor, compañeros de clase y vecinos sepan la terrible verdad.Encuentra a una mejor amiga llamada Estephanie que a pesar de todo nunca le cuenta su vida verdadera. Su papá le regala una mascota a Kara llamada Scarlet, que no fue el gusto de su madre.
Su papá al ver ladesordenada de su hija, planea llevársela a vivir con él para darle una mejor vida, primero interna a su mamá en un hospital.

II. Resumen

1. Redacta un breve resumen de la obra leída.

Karaera una niña que antes de cumplir los 11 años tenia una vida normal y feliz. Pero cuando su padre tiene que irse de la casa por razones de trabajo, ella y su madre quedan solas. A pesar de que el padreles enviaba dinero el trabajo lo tenia muy ocupado y no podía estar junto a ellas y su esposa se negaba a mudarse. La madre de Kara se descuido y dejo de tomar sus medicamentos por lo que su saludmental se empeoro.

Kara tuvo que hacerse responsable en el cuidado de su madre y cuidar de ella misma. Pero para evitar que se enteraran en el vecindario y en la escuela de su situación recurre amuchas mentiras. A pesar de lo difícil que eran las circunstancias, el amor que Kara sentía por su madre la ayudo a salir adelante. En medio de su penosa realidad, Kara, utiliza su imaginación paracrear su propio mundo y sentirse real, utilizando un libro que había leído “Las Islas de los delfines azules”, y se hace parte de ella para escapar de la triste realidad que estaba viviendo. Un día su...