Como seria la visa si los beneficios de la revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo seria mi vida sin los beneficios de la revolución industrial?
Seminario de Historia Universal



23/08/2010

El hombre actual no puede vivir sin la tecnología. De no ser por laRevolución Industrial, todos los avances científicos, tecnológicos, no habrían sido considerados y el mundo probablemente se encontraría en peores situaciones de las que está. Sin embargo, este cambio en laevolución del hombre era necesario.
La Revolución Industrial marcó una nueva etapa en la vida del hombre, con muchos avances en varias ramas de la ciencia, y con la adquisición de muchosconocimientos. La Revolución Industrial introdujo el pensamiento en su máximo esplendor, creando una conciencia en el ser humano.

Es increíble como tantos años después, un cambio del cual nadie midió susconsecuencias, pueda convertir al mundo en otra cosa completamente diferente a lo que alguna vez fue. A partir del Siglo XVIII, floreció en el hombre la necesidad de ser superior a sus semejantes; no lebastaba con considerarse superior a todos los demás seres de la naturaleza.

Los cambios comerciales de la Revolución Industrial son inmensos. Si no hubiera sido por este fenómeno tendríamos muchasnecesidades que no cubriríamos. Por eso pasó de ser un mundo que vivía sometido a la naturaleza, a ser un hombre que controlaba todo lo que le rodeaba como si tuviera una cualidad de dios.Empezando por la industria textil, el hombre vio en estos descubrimientos la oportunidad de una mayor comodidad y calidad de vida. Todos los inventos, desde el inicio de las civilizaciones, han surgido por lanecesidad del ser humano de vivir cómodo; y así ha sido hasta hoy día.

El Siglo XVIII fue la época del cambio, A partir de entonces, hubo una explosión de inventos y descubrimientos en todas lasáreas, pero hay muchas cosas en las que nos parecemos a nuestros antepasados muy remotos, como cuando las personas se portan salvajemente con otras.

En el comercio, este fenómeno eliminó todo tipo...
tracking img