Como Si Fuera Bruto

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015










Como si Fuera Bruto
Juan Camilo Osorio Oviedo
Escuela Normal Superior de Manizales
Como si fuera bruto

En un mundo donde nuestra inteligencia depende de un 10 en los exámenes, no es rarover que los estudiantes se sientan «brutos», y ni modo de culparlos, pues sus notas les recalcan que lo son. Dijo Einstein (s.f.), «Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidadpara trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil», viéndolo así, quizás no se sea bruto, sino que más bien, no se nos evalúan nuestros fuertes. No se es bueno para todo, perotampoco se es un bueno para nada, cada individuo tiene diferentes habilidades, las cuales debería fortalecer, y creo que si cada uno hiciera las cosas para las que es bueno, como sociedad funcionaríamosmejor. ¿Entonces sí soy bruto?

Gardner dice (s.f.) «La inteligencia, lo que consideramos acciones inteligentes, se modifican a lo largo de la historia. La inteligencia no es una sustancia en la cabezacomo es el aceite en un tanque de aceite. Es una colección de potencialidades que se completan» y continúa diciendo «Es muy importante evaluar las inteligencias, pero los test estandarizados no son lasolución». Podríamos decir sin problema que todos pensamos igual, y que ser inteligente es ser bueno en el uso del lenguaje y de la matemática, pero ignoraríamos por completo las demás disciplinas.Ser bueno para algo, implica ser inteligente, como otro es bueno en otra(s) disciplina, visto así, Isaac Newton no fue precisamente más inteligente de lo que es actualmente Lionel Messi.

¿Messi igualde inteligente a Newton? Sí, Newton tuvo un gran desarrollo de sus inteligencias lingüística, lógico-matemática y naturista, mientras Messi tiene una impresionante inteligencia espacial además de lakinestésica, sólo que, para el caso del deportista no se le da tanta importancia académica y termina siendo catalogado como un fracasado, que no quiso estudiar y que se gana la vida dándole pata a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿y si los anglicismos fueran como las bacterias?
  • Como si fuera la primera vez
  • como si fuera la primera vez
  • como si fuera la primera vez
  • Ensayo De La Película Como Si Fuera La Primera Vez
  • Mi historia como si fuera el ultimo dia de mi vida
  • Analisis como si fuera la primera vez
  • Analisis de la pelicula "como si fuera la primera vez"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS