Como si fuese cierto [reflexion]

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anoche lloré mientras dormía. Inconsciencia. Supuestos. Doctrina.

No estoy segura, tal vez el sueño era una dimensión de la realidad de la cual aún no logro despertar. El mundo fallecía. Es posible que una enorme bola de tierra, agua, aire y seres.. pueda sangrar? Sería quizás mi propia sangre, que levemente se impregne en el corazón del supuesto mundo.. no sé. Sería entonces el mundo,soñado.. un fracaso de mi imaginación innata. O la imaginación, un fruto morboso de la vida. Mía, de alguien más, de todos. Mía. Nula.



La sangre, señal de dolor; dolor, señal de padecer; padecer, señal de vivir. Vivir es realmente señal de ser? Señal de estar? Sólo con sangre se vive. Se muere así tambien? Ambiguo.

Vamos a detener el flujo filosófico que implica esto, un sueño, un texto, unavisión, la "vida". No sé para qué ni por qué usar el termino filosófico, si no es más que un invento llano y rotulado del "hombre". Por qué si todos somos "hombres" no gozamos de las mismas aptitudes.. y los mismos goces. Los mismos remordimientos. Las mismas pesadillas, los mismos miedos. Los mismos caracteres que nos hacen "hombres", poseemos una vida y esa vida nos separa de los muertos. Aunquelos muertos indican a la vez que alguna vez han sido "hombres".



La pabra detener, implicó no solo indicar que le pusimos un "stop" a lo dicho anteriormente, sino que lo recalcó todavía más y dejó correr aún así más de lo mismo. Tal vez sea que nada se pueda detener. Quién sería yo para determinar el comienzo y el fin de algo? Creo que no tengo dominio de ciertas cuestiones.. Aunque a vecescreamos que sí.

Para una mente ajena o un pensamiento adverso, esto tendría que ser a su disposición, una utopía, un fallo, un delirio, o en su defecto una metáfora noble de algo que seguramente no puedan comprender. Ni siquiera yo lo sé. Ni siquiera yo misma sé a donde me llevan tantas palabras. Incoherencias?



Cómo puede ser que el despertar de un domingo sin sentido, una noche vagay un sueño insulso me arrastre hasta la euforia de ideas de tal reputación? Lo entiendo, entiendo que me llames loca, singular, como lo quieras. Y destapes la carcasa que me hace ser así.

Por dónde íbamos? Cierto. El fallecer del mundo. Qué desquiciado.. De pronto todas las vidas parecían agonizar y un murmullo era incalculable.. a oídos originalmente sordos. Comunes. Una ola tan pero tanenorme de inmensa desesperación me hizo temblar y fundirme. Derretirme. Fragil. Ablandando, achicando. Tal como si pudiera disolverme y desaparecer por el ojo de una cerradura, que quién sabe qué tesoro valioso o imprudencia escondida guarda detrás. Esa fue, parcialemente, la sensación.



Yo sé que esto viene de otro lado, no todo puede ser concebido por obra y gracia de un espectro inalcanzable.Soy yo. O somos vos y yo. O ellos. Que nos hacemos esto. Pero tan estúpida de "deternerlo" otra vez? Ya sabemos cómo termina. Sería demasiado humana si continuara intentandolo. Cómo puedo deshacerme de algo que no tengo.. Imposible. O no? Nadie lo sabe. Por qué? Porque por cada causa que conjuntamente caratulamos como imposible, se cuenta un -no- intento de alguién más. Y alguien más nos tocacada tanto a todos. Puede que sea así cómo dejamos de prescindir sobre ciertos asuntos.



Me voy por las ramas, ya lo sé. No lo puedo controlar, sólo viene y sólo se va. Bien. Después de esto voy a sentir la imperiosa necesidad de que alguien lea mis palabras. Aunque mis palabras no lleguen a nada, como las palabras de todos. Aunque mis palabras no dejen un mensaje. Aunque no les incumban mistrastornos. Aunque sería -imposible?- que alguien pueda enterderme. Porque sí es imposible que alguien sea yo, más que yo misma. Y así soy yo: indefinidamente competente.



Quiero con todas mis ganas gritar, escupir y abasallar al mundo con verdades. Pero cómo puedo estar segura de mis verdades? Es un VERDADERO problema. Cómo puedo estar segura entonces de mis propias conclusiones.. Está...
tracking img