Como sintestizar un material elastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los materiales elásticos son conocidos como polímeros, y en general han existido en la naturaleza desde siempre y el hombre ha sabido cómo aprovecharlos, Sin embargo, a pesar de que los polímerospueden ser encontrados en el medio natural, el ser humano ha creado algunos sintéticos; es decir, que se preparan en un laboratorio.
Existen varias formas posibles de clasificar los polímeros, sin quesean excluyentes entre sí.
• Según su origen: Polímeros naturales, Polímeros naturales y Polímeros sintéticos.
• Según su mecanismo de polimerización: Polímeros de condensación, Polímeros deadición, Polímeros formados por etapas y Polímeros formados por reacción en cadena.
• Según su composición química: Polímeros orgánicos, Polímeros vinilicos, Poliolefinas , Polímeros estirénicos, Polímerosvinílicos halogenados, Polímeros acrílicos , Polímeros orgánicos no vinílicos y Polímeros inorgánicos.
• Según sus aplicaciones: Elastómeros., Plásticos., Fibras., Recubrimientos. y Adhesivos.
•Según su comportamiento al elevar su temperatura: Termoplásticos, Termoestables, y Elastómero,
Tipos de polímeros
Existen muchos tipos diferentes de materiales poliméricos que no son familiares y quetienen gran número de aplicaciones, entre las que se incluyen plásticos, elastómeros, fibras, recubrimientos, adhesivos, espumas y películas. Dependiendo de sus propiedades, un polímero pude utilizarseen dos o más de estas aplicaciones. Por ejemplo, un plástico, si se entrecruza y se utiliza por debajo de su temperatura de transición vítrea, puede comportarse satisfactoriamente como un elastómero.Un material fibroso se puede utilizar como plástico si no esta trefilado.
Una de las propiedades más fascinantes de los materiales elastoméricos es la elasticidad. Es decir, tienen la posibilidad deexperimentar grandes deformaciones y de recuperar elásticamente su forma primitiva. Probablemente este comportamiento se observo por primera vez en los cauchos naturales; sin embargo, en los...
tracking img