Como sintetizar el plastico

Páginas: 16 (3976 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Escuela Secundaria Técnica N° 111
“Filiberto Gómez”
¿COMO SE SINTETIZA UN MATERIAL ELASTICO?


Materia: Ciencias lll
Profesor: Fredy Rosario Castro.
Alumnos: Chabely Vilchis Pineda.
Jonathan Carlos Guadarrama.
Raúl Vázquez Jiménez.
Renata Valeria Velazquez Nute.
Grado: 3° Grupo: “A”
Ciclo escolar:
2012-2013Propósito:
Analizar e identificar la gran variedad de plásticos, a la vez investigar y describir el proceso del plástico, preparar un material agradable para darle a conocer al grupo como, por que, sus pasos, características y problemas del plástico.







Introducción:
En este trabajo se tratara de informar que son los platicos y todas las dudas que se puedantener ya que el uso de los plásticos se puede decir que se tiene una adicción ya hay personas que compran sus golosinas y la bolsa es de plástico y las que no comen chatarra cuando van al supermercado y sus productos se los dan en una bolsa o simplemente la ropa que se utilizan la mayoría esta echa de un plástico sintetizado en este proyecto se tratara de concientizar no sol a la comunidadestudiantil si no al mayor grupo de personas con ayuda de blog se informara de los plásticos.

¿QUE ES UN PLASTICO?

El plástico es un material sólidos sintético o semi-sintético, disponible en una amplia variedad de presentaciones, muy utilizado en la elaboración de productos industriales. La palabra plástico puede definir, de manera general, a todas las sustancias sin punto fijo de ebullición, que enun intervalo de temperaturas, son flexibles y elásticas y, por lo tanto, moldeables y adaptables a diversas formas y aplicaciones. Aunque en la antigüedad, los objetos plásticos no gozaban de buena reputación, con el tiempo comenzaron a ser indispensables en la vida cotidiana y en la actualidad, el plástico es uno de los materiales más utilizados, existiendo más de 2000 tipos. 
Los plásticos sonpolímeros, es decir, estructuras compuestas por miles de moléculas. Algunas veces plástico y polímero son usados como sinónimos, pero, en realidad, la palabra plástico define a cualquier material moldeable, mientras, polímero, define a las sustancia molecularmente. Es por ello que existen otros polímeros además de los plásticos, como el almidón, el ADN y otros. Todos los plásticos comercialesconocidos son polímeros. La mayoría se compone de polímeros de carbono e hidrógeno y otros también tienen de nitrógeno, cloro y azufre. Muchos plásticos comerciales tienen una base de silicio. 
El plástico se puede clasificar por su estructura química, según la columna del polímero y sus cadenas. Algunos grupos importantes son los acrílicos, los poliésteres, las siliconas, los poliuretanos, etc.También se pueden clasificar según su calidad para la fabricación o diseño del producto. Se encuentran algunos como los termoplásticos, los termoestables, los elastómeros, los conductores de electricidad, etc. Además, se pueden diferenciar por su densidad, tracción, resistencia a productos químicos, etc. Los plásticos se caracterizan por ser fáciles de manipular, versátiles, impermeables al agua y derelativo bajo costo, características que los hacen materiales ampliamente usados para elaborar una gran cantidad de productos. Debido a ello, han desplazado a otros muchos materiales como madera, piedra, hueso, cuero, papel, metal, vidrio y cerámica. Sin embargo, aunque pueden ser elaborados para conducir la electricidad, no pueden reemplazar al cobre o al aluminio en ese campo. Además, son muycaros para reemplazar a la madera, la cerámica y el concreto en objetos más grandes como pequeños edificios, puentes, pavimento, vigas, etc. 
en algunos polisacáridos.

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENEN LOS MATERIALES PLASTICOS?

Esta es un material que revoluciono la vida del ser humano solo que tiene su lado malo ya que consumimos demasiado todo para llevar al suelo y contaminar el suelo se calcula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se sintetiza un plastico
  • como sintetizar un material plastico
  • como se sintetizan los plasticos
  • ¿Como Se Sintetiza Un Material Plastico
  • Como se sintetiza un material plastico
  • como sintetizar los plasticos
  • ¿Cómo Se Sintetiza Un Material Elástico?
  • como se sintetiza un material elastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS