Como sintetizar un material elastico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Zumárraga.

2010- 2011.

Materia:
Ciencias química III.

Nombre del proyecto:
Como sintetizar los materiales elásticos.

Profesora:
Ana Teresa García Santiago.

Integrantes:
Ana Guadalupe Miranda.

Grado y Grupo:
3 B

¿Cómo sintetizar un material elástico?
¿Cómo sintetizar un material elástico?

índice:

Introducción ………………… 5
características……………….. 7-8polimeros termoplasticos…… 9
viscoelasticidad……………… 10-11
deformación de los polímeros… 12-13
fractura de polímeros ………... 14-15
resistencia al impacto…………… 16
fatiga ………………………………17
resistencia a la tornación y la dureza …. 18
aplicacion y conformaciñon a los polímeros… 19
polimerización……………………… 20-21
*polimerización por adición
*polimerización por condensación
aditivos de lapolimerización…….. 22
plastificantes……………………… 23
estabilizantes………………………. 24
colorantes………………………… 25
tipos de polímeros………………….. 26
plásticos………………………………27
*características y aplicaciones
*moldeo
técnicas de conformación………..28
imágenes de código de lo polímeros... 29-31

Introducción:
Los plásticos es una palabra que deriva del griego “plastikos” que significa “capaz de ser moldeado” son sustanciasde origen orgánico formadas por largas cadenas macromoleculares.
Se obtienen mediantes reacciones químicas entre diferentes materias primas de origen sintético o natural.
Los plásticos son parte de la gran familia de los polímeros; polímeros es una palabra de origen latín que significa poli: ¨muchas¨ y meros: ¨partes¨ de los cuales también se derivan otros productos como los adhesivosrecubrimientos y pinturas.
El desarrollo del plástico surge, cuando se descubrió que las resinas naturales podían emplearse para elaborar objetos de uso plástico. El hule y otros resinas presentaban algunos inconvenientes y por lo tanto su aplicación resultaban limitadas.

A lo largo de cientos de años se han utilizado polímeros naturales procedentes de plantas y animales.
Estos materiales incluyenmadera, caucho, lana, cuero y seda. Otros polímeros naturales tales como las proteínas, las enzimas, los almidones y la celulosa tienen importancia en los procesos bioquímicos y fisiológicos de plantas y animales. Desde principios del siglo XX, la moderna investigación científica ha determinad la estructura molecular de este grupo de materiales y ha desarrollado numerosos polímeros, sintetizados apartir de pequeñas moléculas orgánicas. Muchos plásticos, cauchos y materiales fibrosos son polímeros sintéticos. Desde el fin de la segunda guerra mundial, el campo de los materiales se ha visto revolucionado por la llegada de polímeros sintéticos. Las síntesis suelen ser baratas y la propiedades conseguidas comparables, y a veces superiores, a las de los análogos naturales. En algunasaplicaciones, los metales y la madera se sustituyen por polímeros, que tienen propiedades idóneas y se pueden fabricar a bajo costo.
Las propiedades de los polímeros, como en el caso de los metales y de las cerámicas, están relacionadas con la estructura elemental del material

Características.
Las propiedades mecánicas de los polímeros se especifican con los mismos parámetros utilizados para losmetales: modulo elástico y resistencia a la tracción, al impacto y a la fatiga. El ensayo esfuerzo-deformación se emplea para caracterizar parámetros mecánicos de muchos materiales poliméricos. La mayoría de las características mecánicas de los polímeros son muy sensibles a la velocidad de deformación, a la temperatura y a la naturaleza química del medio (presencia de agua, oxigeno, disolventesorgánicos, etc.) en los materiales de alta elasticidad, como las gomas, conviene modificar las técnicas de ensayo o la forma de las probetas utilizadas para los metales.
El módulo de elasticidad, la resistencia a la tracción y la ductilidad (en porcentaje de alargamiento) de los polímeros se denomina como en los metales. Los polímeros son, en muchos aspectos, mecánicamente distintos de los metales....
tracking img