COMO SOBREVIVIR A UN JEFE INCOMPETENTE

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Cómo sobrevivir a un jefe incompetente
Escrito por Héctor m
Martes, 17 de Julio de 2012 06:05
Tener un superior así puede provocar desmotivación, frustración y emociones que motivan atomar la decisión de renunciar. Sin embargo, esta situación también puede convertirse en un reto para usted.

Uno de los factores que pueden provocar estrés e insatisfacción laboral en los sereshumanos tiene que ver con lidiar con un jefe “incompetente”.

No obstante, puede encontrar aspectos que le ayuden a sobrellevar la situación y tener la motivación que necesita para seguir adelante biensea para continuar en su puesto de trabajo o marcharse por la puerta grande para otro mejor.

Ricardo Garcés, Country Manager de Trabajando.com Colombia, especialista en temas laborales, señaló lasestrategias que le pueden ser útiles a la hora de tener un conflicto laboral con su jefe:

-Negociación: Buscar la manera de hacer sinergia para que de manera diplomática pueda orientar a su jefesobre cómo ejecutar el trabajo, sin que él se ofenda o se sienta amenazado.

-Alinear criterios: trabaje de manera autónoma y busque la unión de sus ideas con las de su jefe, de esta manera seagregará más valor al trabajo en conjunto que se realice.

-Buscar aliados: la mejor manera de mostrar el trabajo y el esfuerzo de cada uno es siendo honestos y proactivos al tiempo que se sugiereconstruir una red al interior de la organización, para que ellos sin que usted se delate, se den cuenta del potencial que posee y puedan promoverlo para su crecimiento profesional.

-Solicitar un cambio deárea: finalmente si ya siente demasiada molestia, puede acudir al área de recursos humanos y comentar que ya se siente listo para dar un paso más y tomar mayores responsabilidades por lo que solicitaun cambio de área. Jamás hable mal de su jefe, mejor sea propositivo y ofrezca soluciones.

-No lo enfrente: Resulta importante no declarar la guerra aunque le gustaría hacerle la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jefes incompetentes
  • Como Sobrevivir
  • ¿Cómo sobrevivir?
  • ACTITUDES QUE HACEN INCOMPETENTE A UN JEFE O GERENTE
  • Jefes incompetentes
  • Como Sobreviven Los Marginados
  • Como Sobrevivir En El Negocio
  • Como Sobrevivir En El Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS