Como somos los chilenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nosotros los chilenos no somos sólo los habitantes de Chile, somos una cultura especial y personalmente creo que única en Latinoamérica. Creo válido considerar que los argentinos se parecen a losuruguayos y estos a su vez a los paraguayos, los peruanos y los bolivianos también son parecidos y más al norte todos los habitantes tienen un estilo caribeño que los hace parecidos. El único país que notiene un par latinoamericano es Brasil, y si está dentro de los 10 países más grandes económicamente hablando (según cifras del Fondo Monetario Internacional al 2010) ser distinto a los demás notiene que ser malo.

En general los chilenos son gente preocupada por los demás y alegre, siempre celebrando cada ocasión que se presenta y dispuestos a ayudar cuando los demás lo necesitan. Esto sepuede ver reflejado en un caso más o menos reciente como el rescate de los mineros. Durante muchos días la gente estuvo preocupada por los mineros encerrados y se mantuvo expectante al momento en quecomenzaron a sacarlos. Luego de que fueron rescatados todos ellos la celebración fue a nivel nacional a si que está claro que somos gente que se preocupa por el resto y alegre.

El chileno secaracteriza por ser despierto (conocido como “ser vivo” en Chile) y oportunista. El cómo usa estas características ya depende de cada persona. Hay personas que las dan un mal uso y esto se convierte enaprovecharse de las demás personas; pero están los que las usan para descubrir nuevas oportunidades en la vida y en los negocios. En este ámbito se puede destacar las ganas que tienen los chilenos deemprender en los negocios. Según el reporte GEM Chile 2008, desarrollado por la U. Adolfo Ibáñez y la U. del Desarrollo, el 80% de los habitantes económicamente activos de Chile considera que elemprendimiento es una opción de carrera deseable y cerca del 30% de los emprendedores tienen deseos de generar 10 o más empleos dentro de 5 años.

Como todas las personas los chilenos también tienen sus...
tracking img