COMO SOMOS LOS MEXICANOS

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
“COMO SOMOS LOS MEXICANOS”
Todos los países del mundo tiene algo que los identifica como nación, aparte de su historia antigua, algo que va mucho más allá de sus grandes logros a nivel mundial, Algoque une a la sociedad son sus tradiciones y costumbres; además este mismo ayuda a enriquecer la cultura de un país, ya que estas actividades representan las raíces donde se encuentran lossentimientos y el amor hacia un país. Y que mejores tradiciones que las que tienen los mexicanos, si hay algo que nos caracteriza es que nosotros le ofrecemos la mano a los caídos, que a pesar de tropezar una yotra vez una persona orgullosamente mexicana siempre te extenderá la mano.
¿Qué hay con las tradiciones mexicanas?, algo que los mexicanos festejamos con mucho entusiasmo es el 16 de Septiembre, unhecho que ocurrió en el siglo XIX siendo más exactos en 1810 la gran independencia de lo que hoy en día es México ante un gobierno Español que se regía en Centro América. Este hecho es tan importantepara la nación mexicana ya que dio un nuevo comienzo ante el gobierno mexicano y un nuevo estilo de vida, aunque hoy en día nos encontremos en situaciones no agradables con esto de la inseguridad y lacorrupción que se tiene detrás de los gobiernos mexicanos.
Los mexicanos además de celebrar su independencia también tienen otros motivos por los cual festejar, Justamente el día 2 de Noviembre “Eldía de muertos”, es otra celebración en la cual los mexicanos se identifican ya que hacen una conmemoración a los difuntos más queridos por sí mismos.
A pesar de ser tan interesante la cultura mexicana,sus costumbres y tradiciones hay algo que caracteriza más a un mexicano y es el hecho de que la igualdad o mejor llamado equidad de género en el país los últimos años se a demostrado que se tratan alas personas por igual, a pesar de haber caído un tiempo en el machismo y rechazo a la mujer, la nación mexicana se dio cuenta de su error y hoy en dia se ve menos casos de desigualdad en México....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como somos los mexicanos
  • Como somos los mexicanos
  • como somos los mexicanos
  • Como somos los mexicanos
  • ¿Quiénes somos los mexicanos?
  • ¿Que somos y como somos?
  • Como somos de
  • Somos lo que comemos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS