Como somos?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo somos?
Resumen de capiulo: Como somos.
Libro español Practico.
Autora- Estela García Cabrera

¿Cómo somos? Es la pregunta que Estela García Cabrera nos hace en este capítulo el cuallleva por nombre la misma interrogante. ¿Cómo somos los iberoamericanos? Es la pregunta con la cual comienza en esta literatura seguida de otras no menos importantes preguntas que nos llevan a hacer unanálisis al lector.
Todo lo que somos lo expresamos de diferentes maneras; en nuestra literatura en nuestro lenguaje ya que manifestamos nuestros pensamientos, nuestros gustos, emociones,sentimientos, en fin como somos a través de nuestra literatura, de nuestra cultura. Ejemplo de esto lo vemos durante la época colonial donde las casas se construían semejantes a las estructuras españolas. Lascuales eran cerradas por fuera pero por dentro tenían patios adornados con fuentes, flores, aves. Reflejaban el carácter del español de los tiempos coloniales. Orgulloso y consiente de su dignidadpersonal.
Cada Iberoamericano y antillano estamos formados por la raza indígena del cual heredamos el coraje, su sentimientos hospitalarios al igual que de la raza negra heredamos su resistencia, susuperstición y la música. Del español el cual nos dejó el carácter su devoción, el amor a la patria, y los episodios heroicos de los cuales existen muchos relatos de la época colonial. Al igual quemuchos otros relatos que nos muestra cómo eran cada una de estas razas de las cuales estamos formados. La influencia española está muy presente en los iberoamericanos pues el concepto de familia, delhonor, de la dignidad nos acerca a España, los juegos y canciones de nuestros niños al igual que nuestros refranes vienen también de España.
Vivimos preocupados al qué dirán el hispano vive atado ala conducta impuesta por la sociedad. Pero no solo vivimos bajo la influencia de España también llevamos la influencia de la cultura indígena, africana y otras culturas europeas.
Por medio de...
tracking img