como son las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
La religión es una colección de creencias ,sistemas culturales y visiones del mundo que se relacionan a la humanidad ala espiritualidad y, a veces, a los valores morales  Muchas religionestienen relatos , símbolos , tradiciones e historias sagradas que pretenden dar sentido a vida o para explicar el origen de la vida o el universo . A partir de sus ideas acerca de los cosmos y de la naturalezahumana , tienden a derivar la moral , la ética , las leyes religiosas o una preferida forma de vida .
Cristianismo 2300
Islam1400
Buda376
El budismo es una tradición espiritual que se centra en eldesarrollo espiritual personal y la consecución de un profundo conocimiento de la verdadera naturaleza de la vida. Hay 376 millones de seguidores en todo el mundo.
Los budistas tratan de llegar a unestado de nirvana, siguiendo el camino de Buda, Siddhartha Gautama, quien se fue en la búsqueda de la Iluminación alrededor del siglo VI aC.
No hay una creencia en un dios personal. Los budistascreen que nada es fijo o permanente y que el cambio es siempre posible. El camino hacia la iluminación es a través de la práctica y desarrollo de la moralidad, la meditación y la sabiduría.
Los budistascreen que la vida es infinita y está sujeto a la impermanencia, el sufrimiento y la incertidumbre. Estos estados se denominan tilakhana , o los tres signos de la existencia. La existencia esinfinita, porque las personas se reencarnan una y otra vez, el sufrimiento experimentado a lo largo de muchas vidas.
……..Siddhartha Gautama, el Buda, nació en una familia real en el actual Nepal más de 2500años atrás. Él vivió una vida de privilegio y lujo hasta que un día abandonó el recinto real y se encontró por primera vez, un anciano, un enfermo y un cadáver.Perturbado por esta se convirtió en unmonje antes de adoptar la extrema pobreza del ascetismo indio. Ni el camino le satisfacía y decidió seguir el "Camino Medio" - una vida sin lujos pero también sin pobreza.
Los budistas creen que un...
tracking img