Como son los peces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
son animales que viven en el agua. Algunos nadan en los fríos lagos de alta montaña, ¡incluso en las aguas heladas de la Antártida! Otros habitan en aguas calientes, por encima de los 40 ºC. Haypeces que viven en las aguas saladas de los océanos, mientras que otros lo hacen en las aguas dulces de ríos, lagos y lagunas. Algunos, como los salmones o las anguilas, son capaces de vivir en ambosmedios, dulce y salado.

Hay peces de distintos tamaños. Algunos son pequeños, pudiendo medir solo unos pocos centímetros. El gobio enano es diminuto: mide 1 centímetro de longitud. El tiburón ballena,en cambio, puede alcanzar 15 metros de largo. En general, los peces tienen el cuerpo alargado, algo más delgado en los extremos. Pero hay algunos, como los lenguados o los rodaballos, cuyo cuerpo esaplanado, por lo que reciben el nombre de peces planos.

Los peces muestran una gran variedad de colores. En general, suelen ser de tonos pardos o grisáceos, con la parte de arriba más oscura y laparte de abajo más clara. Sin embargo, hay peces de colores y dibujos muy llamativos. Algunos, como el rodaballo, pueden cambiar de color para parecerse al del fondo marino y así no ser descubiertospor sus depredadores. ¿Quieres saber algo más sobre los peces?

Los peces son animales vertebrados, porque poseen columna vertebral, al igual que los anfibios, los reptiles, las aves y los mamíferos.Son los animales más numerosos dentro del grupo de los vertebrados; casi la mitad de los vertebrados que existen son peces. ¡Hay unas 25.000 especies!
Casi todos los peces tienen el cuerporecubierto de pequeñas placas, llamadas escamas, que los protegen. Éstas se sitúan unas sobre otras, como las tejas de un tejado. Las escamas están formadas por una sustancia similar a la que hay en tus uñas,y crecen a medida que lo va haciendo el pez. Las escamas de algunos peces, como las de las anguilas, son muy pequeñitas; otros, como el pez gato, casi no tienen.
Los peces pueden nadar gracias a...
tracking img