Como son los seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÒMO SOMOS LOS SERES VIVOS?



















INTRODUCCION
Biodiversidad
La palabra biodiversidad fue utilizada por primera vez a mediados de 1980 como unacontradicción del término “diversidad biológica” para hacer referencia a la variedad y riqueza de formas de vida que existen sobre la Tierra (Jeffries, 1997). A partir de ese momento su uso ha sidofrecuente y con el tiempo se han propuesto varias definiciones, que en general puede resumirse de esta forma:
La biodiversidad es la variedad de la vida en el Planeta Tierra, que comprende todas lasformas, niveles y sus combinaciones. Esta variedad puede ser dividida en tres grandes grupos (Gaston y Spicer, 1996).
Diversidad genética, se refiere a que en una población, a pesar de ser individuos dela misma especie, se pueden encontrar características genéticas distintas en cada uno de ellos (Wilson, 1992 citado en Davis, 1996)
Diversidad organismica o taxonómica, comprende a todos losconjuntos de especies, género, familia y niveles taxonómicos superiores que habitan este planeta (Wilson, 1992 citado en Davis. 1996).
Diversidad ecosistemica, hace referencia a la variedad de ecosistemasque comprenden tanto a la comunidad de organismo dentro de hábitats particulares y a condiciones físicas en las que éstos viven (Wilson, 1992 citado en Davis, 1996).

Es importante que se traten temasdentro del aula para acercar a los alumnos al conocimiento de la diversidad biológica, así como considerarse parte, importante de ésta, con la responsabilidad de cuidar y respetar nuestro entorno.Nombre. Biodiversidad Programa: Programa de Estudio 200º, Programa de acción en el contexto escolar Asignatura: Ciencias Naturales
Bloque 1 ¿Cómo somos los seres vivos?
Tema: “Elvalor de la biodiversidad”
Aprendizajes esperados: Distinguir y comparar La características de los seres vivos en general, y también entre el ser humano y otros organismos.
Reconocer la importancia...
tracking img