Como subir las defensas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo subir las defensas EN TIEMPOS DE VIRUS?
Sin duda, la parte positiva de las calamidades es que interrumpen sin avisar, despabilan la conciencia de de quienes somos, qué espacio nos rodea, cuáles son nuestros hábitos - los malos y los buenos – y cómo podríamos hacer para que la vida fuera mejor.
El sistema inmunológico es la fuerza de seguridad que patrulla nuestro cuerpo y lo protegecontra la invasión del exterior y la subversión del interior.
Para reforzarlo, sobre todo ante los cambios de clima, situaciones estresantes y epidemias y pandemias como las actuales, tenemos muchas alternativas.
Respiración y pensamientos:
¿Cómo respiramos al despertar?
Una de las técnicas que más se recomienda es la de tomar aire por la nariz llenando nuestro abdomen, que a su vez llena nuestrospulmones y todo nuestro ser, y exhalar por la nariz desinflando pecho y abdomen.
Podemos armarnos de anticuerpos desde que desde que imaginamos que estamos inhalando salud, visualizando los paisajes que más nos atraen – campos, bosques o mares, ambientes cálidos o frescos, colores brillantes o tenues – y exhalamos enfermedad sacudiéndonos de encima imágenes de sucesos desagradables, violentos,sucios, oscuros. Utilizando el feng-shui – tan de moda en la actualidad - , al procurarnos un entorno ordenado y con objetos que nos produzcan placer e inspiración – cuadros, fotos, cuarzos, un jardín zen – podemos iniciar el día con el pie derecho.
Con ayuda de un difusor de esencias o simplemente hirviendo hojas de eucalipto, limpiamos el aire y eliminamos bacterias, mientras hacemos nuestrarutina cotidiana. Si tenemos plantas interiores o una terraza o jardín, acercarnos a las flores y llenarnos de ellas absorbiendo su forma, color y esencia con nuestra imaginación nos encamina hacia un día más productivo.
Un ejercicio ancestral que proponen los chinos es el de abrazar árboles tomando fuerzas de sus raíces, energía de su savia, sabiduría de su antigüedad.
Procurémonos el tiempo yespacio para escuchar música y cantar alternando con momentos de silencio e introspección, que abran los portales para nuestra creatividad.
Higiene y nutrición:
En los anales de la buena nutrición se sugiere empezar el día bebiendo (y haciendo como que se mastica) agua templada de la máxima pureza posible, para estimular la evacuación. Es recomendable exprimirle el jugo de un limón, el cual,contrario a lo que se pueda creer, elimina la acidez y limpia los intestinos.
Aplicando la diversidad que tanto recomiendan las teorías ecológicas, probemos ir variando este primer contacto del día con líquido, agregándole al agua una cucharada de semillas de linaza ó chía la noche anterior o una hora antes, para que ellas secreten la sustancia gelatinosa que actúa como escoba intestinal.
Portemporadas se puede romper el ayuno con un vasito tequilero de aceite de oliva, linaza, chía, sésamo o semilla de uva que purgan y/o nutren de diferentes maneras. El café puro sin azúcar ni leche también limpia el organismo.
Los extractos de verduras, sobre todo la combinación de zanahoria y apio o los zumos o licuados de frutas hidratan y nutren. Se sugiere dejar pasar media hora después de beber losjugos antes de ingerir sólidos. No es recomendable beber mientras se come porque se fermenta los alimentos.
Cepillarnos el cuerpo entero con un cepillo de cerdas naturales para oxigenar la piel y eliminar células muertas antes del baño es un hábito tan imprescindible como lavarnos los dientes.
En general, pero en especial en épocas vulnerables, hay que evitar o disminuir la ingesta de azúcarrefinada (que baja las defensas, no importa cuántos nutrientes consumamos), harinas blancas, carnes, lácteos (excepto el yogurt sin azúcar y de preferencia casero que fortalece los intestinos), refrescos, grasas, fritangas y aumentar las verduras crudas y cocidas, los cítricos, las especias como la cúrcuma, la pimienta y el jengibre, las leguminosas, los germinados, el arroz, cereales, nueces y...
tracking img