Como superar el fracaso y obtener el exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del libro:
Como superar el fracaso y obtener el éxito de Napoleón Hill

En este libro el autor nos menciona en la primera parte, como podemos llegar a ser unos seres exitosos y lograrla obtención de riquezas, aplicando las herramientas que el menciona como lo son: el plan solido, identificación de debilidades y explotación de las fortalezas. Una de esas herramientas es elliderazgo del cual menciona los atributos y las causas mas frecuentes de fracasos del liderazgo.
Del liderazgo hace mucho énfasis en diferenciar los dos tipos que el menciona:
-Liderazgo a la fuerzaque es el utilizado en tiempos pasados, donde los lideres eran impuestos.
-Liderazgo nuevo que es el tipo de liderazgo no impuesto si no que es ganado por las cualidades del líder.
Hay quemencionar algo muy interesante y es, que el dice que solo hay lideres y seguidores, y que entre los seguidores se encuentran los llamados seguidores inteligentes, que son aquellos capaces de captartoda la información posible de sus lideres y que estos a su vez serán nuevos lideres en el futuro.
Cabe destacar que toda la información esta planteada de manera que cualquier persona (QUE QUIERA YSE LO PLANTEE) pueda crear su plan solido y utilizar todas las herramientas que el menciona ara formarse como un nuevo líder y así generar las riquezas que desee.
Otro punto que trata es el demercadear servicios “como persona”, donde estipula que toda que desee ofrecer sus servicios debe conocer sus fortalezas (para explotarlas) y también sus debilidades (para mejorarlas y si es posibledesaparecerlas), para finalizar esta parte no deja un instrumento de autoevaluación donde podemos evaluar lo antes expuesto.
Por ultimo el autor hace referencia al sistema capitalista, donde lopresenta como un sistema ideal para obtener riquezas, Para ejemplificar este sistema hace estudio del sistema capitalista monetario norteamericano, donde menciona su importancia y sus ventajas.
tracking img