Como Superar Las Inserguridades

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Como superar la inseguridad

Domenec BF en crucero
La inseguridad es algo que atormenta a las personas y les impide ser felices. La inseguridad es lo que impide que te valores como trabajador para exigir a tu jefe un ascenso. La inseguridad es lo que hace que no te valores como persona y que te conformes con cualquier mujer, aunque esta te maltrate y trate como basura.

Cuando una persona esinsegura se conforma con lo que sea porque cree que es lo que se merece. Una persona insegura piensa que todo lo que le caiga está bien porque no puede aspirar a nada mejor y si piensa en aspirar a algo mejor se siente inseguro e incapacitado así que termina desistiendo.

El problema y la base de la inseguridad viene de la misma sociedad. Vivimos rodeados de una presión increíble. Por ponerteun ejemplo, si hace 1000 años no llegábamos ni a los 500 millones de habitantes, ser el mejor en algo era fácil porque además no había difusión. En un poblado de 500 habitantes, si una persona hacía dibujos, por malos que fueran eran los mejores dibujos del mundo porque no se podían comparar con nada más.

Así que era más fácil tener seguridad, no nos podíamos comparar con nadie mejor así quenosotros éramos los mejores. Actualmente si pintas un dibujo, googleas en un momento y ves como hay millones de personas que dibujan mejor que tú, con lo cuál tu autoestima se resiente.

Antes la forma de como superar la inseguridad era la ignorancia, ahora es un reencuadre de mente. Si crees que eres atractivo o un día te ves genial, solo hace falta ponerte una película para hacerte dudar. Mirapor ejemplo la saga “Crepúsculo”. Su actor principal Robert Patison es considerado hoy el hombre más hermoso del planeta.

Robert Patison tiene miles de seguidoras que le siguen a todas partes y él mismo dice que hace años esas mismas chicas le hubieran rechazado. Todo es mental, a ese hombre se la ha idealizado por su papel en las películas. ¿Acaso te crees que los actores de la película salen enescena tal cuál se levantan de la cama?

No… Hacen el encuadre perfecto, se pasan horas maquillando a los actores y luego digitalmente retocan imperfecciones para hacerles muy bellos. ¿Cómo vas a competir con eso? Nos ofrecen una imagen de la realidad completamente distorsionada que hacen que nosotros quedemos como auténticos gremlings y así funciona la sociedad de hoy. O tienes lo mejor otienes motivos para ser inseguro.

Cómo te valora tu entorno y como lo verbalizan también influye directamente en tu inseguridad. Pero más allá de poner en manifiesto los motivos por los cuales tienes inseguridad vamos a ver como superar la inseguridad para que puedas llevar una vida feliz y normal

Como superar la inseguridad de una vez por todas


Domenec BF en Jacuzzi de Royal CaribbeanImagina por un momento dos personas que son prácticamente iguales y llevan una vida similar. Pero una es insegura y la otra tiene mucha seguridad en si misma. Esas personas se encuentran en un espacio tiempo dónde están en semejantes características y lo único que cambia es como encuadran la vida y como se ven a si mismos. Aunque las dos personas sean clones, ese cambio de actitud determinará sufuturo para siempre.

Una persona segura llegará mucho más lejos en la vida que una insegura y la persona insegura debe hacer todo lo posible para tener seguridad.

Como enfocas la vida

¿Por qué yo cuando tenía 15 años tenía mejor autoestima que Alberto de 16 años? Yo tenía una enfermedad genética mortal, apenas tenía amigos y tenía fobia social. Alberto tenía muchos amigos, era alto, fuerte,sano y extremadamente guapo. Pero él tenia mucha inseguridad y yo tenía una seguridad en mi mismo apabullante.

Él ahora trabaja muchas horas al día y mal pagado y yo tengo mi propia empresa y ayudo a miles de personas a mejorar su vida. ¿Qué cambia?

Muchas personas se creen que gente como Steve Jobs, Gandhi, María Teresa de Calcuta, Gaudí y demás genios de la historia eran “genios” porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como superarse
  • discurso: como superar los problemas
  • Cómo superar el desamor
  • Como Puedo Superar La Ansiedad
  • Cómo superar la guerra entre grupos
  • COMO SUPERAR EL MIEDO A LOS PAYASOS
  • como superar las condiciones de pecado
  • Cómo Superar El Miedo A Volar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS